Lo Último

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader informó que mantendrá las disposiciones vigentes en cuanto el uso de mascarillas, ya que, a pesar del ligero aumento, la tasa de positividad sigue siendo muy baja. Agregó que, gracias a Dios, en la actualidad el país mantiene un 1% de hospitalización y una de las mortalidades más bajas de la región.
Principal » » En Día Mundial de la Salud Mental, Promese/Cal resalta logros de programa trata bipolaridad y esquizofrenia

En Día Mundial de la Salud Mental, Promese/Cal resalta logros de programa trata bipolaridad y esquizofrenia


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 octubre 2021



www.16minutos.com. /


Santo Domingo. - El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) informó de los logros y el alcance de su programa social de apoyo a las unidades de salud mental (Pausam) a través del cual se le da asistencia a los pacientes de bipolaridad y esquizofrenia, dos de los trastornos mentales más frecuentes.

 

"Desde agosto del 2020 y hasta septiembre de este año, contábamos con 4,149 beneficiarios de este programa que está instalado en diez centros de salud del país", dijo Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

 

A su vez, el doctor Luis Lizardo, subdirector y encargado de los programas sociales de la entidad, dijo que el programa funciona en el Centro Comunal Salud Mental Gualey; en el Hospital Taiwan 19 de Marzo en Azua; en el Teófilo Hernández de El Seibo, en el hospital municipal Tomasina Valdez de Palenque y en el Vinicio Calventi.

 

A estos centros se le añaden el hospital Nuestra Sra. De Regla en Baní, el Pascasio Toribio (Salcedo), el hospital municipal de Villa Duarte, el Pedro Marchena (Bonao) y el centro de Rehabilitación Psicosocial, antiguo Padre Billini en Pedro Brand.

 

"Si una persona presenta alguna de estas dos condiciones, puede acudir a uno de esos centros y solicitar ser incluido en el programa", aseveró Lizardo.

 

Sobre Promese/Cal

 

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/

 


Entrada destacada

La Romana será sede el domingo del programa "El Gobierno en las provincias", dispuesto por Luis Abinader

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana. - Por disposición del presidente Luis Abinader, el próximo domingo se realizará en La Roman...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}