Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » La gobernadora Jacqueline Fernández rinde cuentas a la provincia de La Romana en su primer año de gestión a cargo de la gobernación

La gobernadora Jacqueline Fernández rinde cuentas a la provincia de La Romana en su primer año de gestión a cargo de la gobernación

Posted by CB Blogger



Enfatizó que su gestión se ha concentrado en los esfuerzos contra la pandemia, conquistar los planes de vivienda, concentración del liderazgo local, educación superior, entre otros aspectos.



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. – La Gobernadora Provincial de La Romana Jacqueline Fernández Brito, rindió cuentas a la provincia de su primer año de gestión como representante del poder ejecutivo, en un acto realizado este jueves en el centro de convenciones del Hospital General el Buen Samaritano.

Estuvieron presentes autoridades civiles, directores provinciales, funcionarios del gobierno actual, representantes de instituciones sociales, encargado de organismos de rescate, personalidades de la ciudad y prensa local.

Las palabras de exhortación correspondieron a Roberto Carlos Jiménez, director de la coordinación de gobernaciones provinciales, el cual destacó la importancia de que cada gobernación civil del país, realice su rendición de cuentas como ha determinado el Ministerio de Interior y Policía, representado por su ministro Jesús Vásquez Martínez.

Jacqueline Fernández Brito asumió un 17 de agosto del año 2020 y la misma expresó en su alocución, que su gestión se ha cimentado en la salud, educación, planes de vivienda, concentración del liderazgo local y el respaldo de cada una de las ejecutorias del gobierno que encabeza el presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona.

“Nuestra administración ha apoyado los operativos de detección y prevención del COVID- 19 en la provincia. Hemos trabajado junto a la Policía Nacional, el COBA, la DPS y las diferentes alcaldías en medidas de prevención para mantener controlada la curva de contagio del coronavirus” indicó la actual gobernadora.

Afirma que se ha reunido con los diversos sectores de la sociedad para buscar el consenso frente a las medidas para evitar los contagios del covid-19, así también una amplia campaña publicitaria de prevención y apoyo al Plan Nacional de Vacunación.

En materia de vivienda, la gobernadora resaltó las gestiones que ha realizado para que La Romana sea de las primeras provincias en contar con los programas de “Dominicana se Reconstruye” y “Vivienda Feliz”, donde ambos programas han impactado a familias de los municipios de Villa Hermosa, La Romana Guaymate, Distrito Municipal Caleta y Cumayasa.

En materia de educación, los esfuerzos se han concentrado en la educación superior. La Gobernadora anunció la instalación de una oficina regional del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) en La Romana y así evitar el traslado constante de los estudiantes a la capital para resolver ciertos trámites.

También enfatizó en las ejecutorias que ha realizado para lograr mejores condiciones para la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(
UASD) en La Romana, buscando la adjudicación de fondos para ser traducidos en facilidades para sus estudiantes y maestros, así también la solicitud del cambio de sede de la universidad en otra más adecuada.

Jacqueline Fernández fue clara en que aún hay tareas pendientes, como el relanzamiento de la Plaza Artesanal Miguel Seijas, reconstrucción del Polideportivo Eleoncio Mercedes, reconstrucción del puente de Río Salado, entre otros puntos.

 

INFORME ECONÓMICO.

La gobernadora resaltó que, al momento de asumir la gobernación, encontró solo RD$1,000.00 en las cuentas de dicha institución y con deudas que ascendían los 6.8 millones de pesos. En este primer año de gestión se han reducido en un 12%, RD$825,757.52 y se ha devuelto la confianza de los acreedores, ya que la administración no posee deudas con ningún proveedor.  

Con el presupuesto mensual de Ochocientos Noventa y Tres Mil Quinientos Ochenta y Siete pesos con 50/100 (RD$893,587.50), la gobernadora Jacqueline Fernández puntualizó que ha distribuido ese presupuesto mensualmente en 36% de pagos de nómina, 14% de publicidad, 16% en pagos de servicios básicos, 8% en eventos generales y un 23% en ayudas de diversos tipos a personas de escasos recursos.

“Como han podido ver en este primer año de gestión al frente de la Gobernación Provincial  de La Romana nos hemos propuesto devolverle el prestigio perdido a esta institución, y eso significa cambiar el rostro del clientelismo por la solidaridad humana, la cultura de no rendir cuentas por la transparencia y la inacción, por construir junto a los sectores organizados de nuestra sociedad, una comunidad que sea esperanzadora, una economía que funcione para todos y una institución que brinde respuestas oportunas a nuestra gente.” Finalizó su discurso de rendición de cuentas La Gobernadora.

Al finalizar el acto, se otorgó un reconocimiento a Roberto Carlos Jiménez y la viceministra Ángela Jaquez, por el trabajo realizado en el Ministerio de Interior y Policía. De igual forma obsequiaron a la gobernadora un retrato del padre de la patria Juan Pablo Duarte y la rendición de cuentas que realizó como general al frente de la batalla del sur.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina