Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Tribunal Constitucional ordena reconocimiento del Partido Generación de Servidores dirige Carlos Peña

Tribunal Constitucional ordena reconocimiento del Partido Generación de Servidores dirige Carlos Peña


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 octubre 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Tribunal Constitucional de la República Dominicana revocó la Sentencia número 0030-02-2020-SSEN-00005, dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) el nueve (9) de enero del dos mil veinte (2020) y las Resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) número 22-2019, del quince (15) de octubre del dos mil diecinueve (2019), así como la 26-2019, emitida el veintinueve (29) de octubre del dos mil diecinueve (2019), por medio de las cuales se rechazaba el reconocimiento del Partido Generación de Servidores que preside el Ing. Carlos Peña.

En el Comunicando oficial del Tribunal Constitucional de la República número 47/21, el máximo guardián de los derechos constitucionales del país admitió en su forma y fondo el recurso de revisión constitucional de sentencia de amparo interpuesto por el Partido Generación de Servidores (PGS) con el cual se solicita el reconocimiento de esa organización, presentado por un equipo de abogados dirigidos por la Dra. María Luisa Guzmán, contra las ya mencionadas decisiones del TSA y la JCE.

Con esta decisión del Tribunal Constitucional se da inicio al proceso de las formalidades ante la JCE que implicaría la ejecución de un cronograma de acciones, tales como la convocatoria de la Asamblea Constitutiva, entre otros, con lo que Generación de Servidores estaría ya en plenas condiciones legales y reglamentarias para participar oficialmente en los próximos procesos electorales de la nación. 

Se recuerda que Generación de Servidores no pudo participar en las elecciones del año 2020 debido a que se le negó el reconocimiento oficial que le permitía presentar sus propias candidaturas en ese proceso.



Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}