Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Vicepresidenta Raquel Peña visita La Romana: reafirma compromiso del Gobierno con el turismo, la salud y la fe

Vicepresidenta Raquel Peña visita La Romana: reafirma compromiso del Gobierno con el turismo, la salud y la fe

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se comprometió este sábado en La Romana con el remozamiento de la Plaza Turística Artesanal "Don Miguel Seijas" y la terminación del hospital del municipio Villa Hermosa, durante su recorrido que incluyó encuentros con líderes religiosos y jóvenes emprendedores.



La funcionaria expresó beneplácito por el avance que lleva la construcción del referido centro asistencial, que está en un 45 por ciento, por lo que según la información recibida de los contratistas la obra podría ser culminada en el último trimestre del próximo año 2022.


"Nosotros con eso estamos dando un ejemplo de continuidad de Estado, independientemente esa obra no haya sido iniciada por nuestro gobierno", declaró Peña a los reporteros. "Sabemos que existe esa necesidad", agregó.

La vicepresidenta fue recibida en La Romana por la gobernadora Jacqueline Fernández, quien la acompañó en todo el periplo junto a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, y funcionarios de la localidad.

La Plaza

Raquel Peña se reunió con directivos de la Asociación de Mercaderes Romanenses (AMER) en la Plaza Turística Artesanal, situada en el centro del municipio, donde prometió llevar al presidente Luis Abinader la necesidad de que esa infraestructura sea remozada, que los turistas puedan adquirir artesanías ydesarrollar la denominada ruta turística.

"Muy pronto ustedes tendrán información y acciones concretas", expresó, tras haber escuchado los reclamos del presidente de AMER, Claudio Hernández; el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony); y la gobernadora Jacqueline Fernández, por decreto presidenta del patronato que rige la plaza.

El hospital

La también jefa del Gabinete de Salud en el Gobierno visitó el hospital público "Arístedes Fiallo Cabral", anterior Seguro Social, y allí se refirió a la pronta remodelación del área de emergencia y de quirófanos.

Sin embargo, Peña dejó en claro se trata de un hospital que ya no resiste más remozamientos porque ha cumplido 71 años de existencia, razón por la que se impone la necesidad de que se construya un centro asistencial más amplio y moderno, con características de regional, para cumplir con la demanda en la zona.

Con emprendedores

De igual modo, resaltó el empeño de las autoridades en ofrecer apoyo a los emprendedores, citando como ejemplo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, además de que a través del Ministerio de Educación Superior (Mescyt) revisar cuál es la situación de las unidades de emprendimiento de las universidades.

Raquel Peña encabezó una reunión en el palacio de gobernación de La Romana con emprendedores, en su mayoría jóvenes, liderados por Fellito José y Marlon Ramírez, este último autor de un proyecto denominado "Industria Domiciliaria", el cual fue recibido por la dama.

Líderes religiosos

Asimismo, durante un encuentro con líderes evangélicos en la Iglesia Arca de Cristo, la vicepresidenta recibió una Biblia de regalo y proclamó que "este es un gobierno de fe".

En esa línea, recordó que la semana pasada en el Palacio Nacional el presidente Luis Abinader encabezó un acto con motivo al Mes de la Biblia.

Al final de su recorrido, Raquel Peña visitó el Hogar de Ancianos "Padre Abreu", donde reunió con las monjas a cargo del centro.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina