Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Vuelve la alegría a las zonas cañeras por la apertura del nuevo año escolar 2021-2022

Vuelve la alegría a las zonas cañeras por la apertura del nuevo año escolar 2021-2022


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 octubre 2021

Durante todo el periodo escolar más de 200 niños en edades de 3-5 años cuentan con un robusto Programa de Educación Inicial de calidad, acompañado de enseñanza en valores, sana alimentación, salud e higiene.


www.16minutos.com. /

Villa Central, Barahona. Con una asistencia de más del 90% en la matrícula, la Fundación Central Barahona (FCB), ente de Responsabilidad Social del Consorcio Azucarero Central (CAC), se sumó a la disposición del MINERD, iniciando las clases presenciales en ocho de los centros educativos auspiciados por la entidad en las comunidades de: Batey 3, Batey 4, Batey 5, Batey 6, Batey Isabela, Batey 9 y Las Salinas.

El Programa de Educación Inicial que auspicia la entidad promueve el desarrollo de las capacidades de los niños, mediante un ambiente rico en estímulos y la participación en diversidad de experiencias formativas y lúdicas que contribuyen con el desarrollo físico, motriz, psíquico, cognitivo, afectivo, social, ético y estético.

“Creemos en la educación como agente de transformación y desarrollo sostenible en las comunidades, es por ello que, cada año nos ocupamos en desplegar actividades educativas y lúdicas que estimulen un avance integral y el logro de aprendizajes significativos en todos los niños y niñas que forman parte del programa”, expresó Lourdes Peguero Alfonseca, directora ejecutiva de la Fundación Central Barahona.

En medio de la pandemia, los niños pertenecientes al programa de la FCB se mantuvieron activos junto a sus docentes bajo la modalidad casa por casa, contando con todas las herramientas educativas y mecanismos de bioseguridad.

“Gracias a las visitas de la maestra, mi hijo pudo aprender a leer y mantener el hábito de la escuela” expresó una de las beneficiarias del programa de la comunidad Las Salinas.
Desde el 2013 y de manera consistente, la Fundación Central Barahona ha beneficiado a más de 1,500 niños y niñas con educación de calidad, sana alimentación, salud e higiene en las comunidades cañeras donde tiene incidencia.



Entrada destacada

Considera Gobierno juega a las dos caras en sanción impuesta por Estados Unidos al Central Romana

www.16minutos.com  / NEYBA, Bahoruco: El ex diputado Rafael Méndez consideró que el  Gobierno dominicano “juega de manera inteligente a las ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}