Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » »


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 octubre 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - Con motivo de conmemorarse, este primero de octubre, el décimo aniversario de la fundación de Casa de China la organización llevó a cabo un homenaje póstumo al doctor José Rafael Abinader Wasaf, en su calidad de presidente fundador.

La actividad se llevó a cabo en el Cementerio Jardín Memorial y contó con la presencia de sus miembros, miembros de mérito, así como los amigos y relacionados a la Casa de China y a la familia del doctor José Rafael Abinader.

Los miembros de Casa China entregaron una ofrenda floral ante el panteón de su líder fundador, actividad a la que asistió una representación de la embajada de la República Popular China, encabezada por su agregado político, Zhang Buxin.

Casa de China es una organización sin fines de lucro fundada el primero de octubre del 2011 para amparar en la República Dominicana todas las iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a fortalecer los vínculos con el pueblo chino.

Además de José Rafael Abinader, fueron sus miembros fundadores Félix Aracena Vargas, Rafael Domingo Sang Rivas, Luis Felipe Rosa Hernández, Eduardo Álvarez, José Ramón Holguín, Rafael Santos Badía, Clara Siullin, Guillermo Antonio Turrull y Carlos Alfredo George Encarnación.

Casa China tiene como propósito fundamental, auspiciar el desarrollo de los intercambios culturales, tecnológicos, sociales, deportivos y comerciales entre los dos pueblos mediante el establecimiento y fortalecimiento de los más diversos y variados medios, en particular, mediante las relaciones diplomáticas oficiales y comerciales entre los dos Estados.

 


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}