Lo Último

Washington, (EFE) – Al menos 6 personas han fallecido y docenas están seriamente heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.), informó en una rueda de prensa la Policía.
Principal » » Fundación Zancadas realiza Jornada Internacional de Pedagogía Hospitalaria en el país

Fundación Zancadas realiza Jornada Internacional de Pedagogía Hospitalaria en el país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 noviembre 2021




www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- Bajo la consigna: “La educación Hospitalaria y domiciliaria como garantía de derecho”, la fundación Zancadas concluye con éxito la primera Jornada Internacional de Pedagogía Hospitalaria en la República Dominicana, con más de 150 participantes. 


Dicha jornada fungió como espacio de reflexión sobre contextos y políticas públicas sobre la pedagogía hospitalaria en Latinoamérica y Europa; analizando la experiencia de especialistas de Chile, Brasil, Costa Rica, Argentina y España, con el apoyo del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña ISFODOSU, la Red Latinoamérica y del Caribe por el Derecho a la Educación de niños, niñas y jóvenes hospitalizados o en tratamientos, REDLACEH, Fundación Oncológica del Este y el colegio Saint Joseph, quien fue sede principal del evento.

Rosaliz Calderón, presidenta de la Fundación Zancadas y pionera de la Pedagogía Hospitalaria en República Dominicana, reunió  docentes, personal de salud, estudiantes, especialistas de la educación y público interesado, con el fin de compartir vivencias y estrategias de enseñanza en contextos hospitalarios, dirigidas a enriquecer los procesos de enseñanza en entornos educativos difíciles, como el hospital, desde una perspectiva de derecho.

Cabe destacar que desde el 2016, Calderón asiste a niños de manera domiciliaria, ya que el país no cuenta con áreas educativas en los centros de atención a la salud, que permitan que niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad puedan dar continuidad a su formación. 

La presidente de Zancada, ha logrado que estudiantes culminen sus estudios de grado con excelentes calificaciones, ha dado asistencia y acompañamiento a cientos de padres, cuyos niños atraviesan situaciones de enfermedad, e igualmente ha formado unos 250  educadores y directivos en todo el país. 

Al culminar la primera Jornada Internacional de Pedagogía Hospitalaria se hizo un llamado de apoyo a los participantes a ser parte de este y otros proyectos que promuevan la inclusión educativa en alumnos en situación de enfermedad, prometiendo que este es solo el primero de muchos encuentros que se realizarán sin descanso hasta que las aulas hospitalarias en el país sean un hecho.


Entrada destacada

Detenido en Caleta hombre con más de 290 porciones de distintos narcóticos

www.16minutos.com / La Romana, Rep. Dominicana. - Agentes policiales apresaron a un hombre en el distrito Caleta con más de 290 porciones de...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}