Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » ITSC celebra el 177 aniversario de la Constitución dominicana

ITSC celebra el 177 aniversario de la Constitución dominicana

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

San Luis, Santo Domingo Este. Con motivo del 177 aniversario de la Constitución Dominicana, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó un emotivo acto, con la participación de sus autoridades educativas, docentes, administrativas y estudiantado.

La actividad, que estuvo liderada por el Mtro. Francisco Vegazo, rector del ITSC y la doctora Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, dio inicio con el izamiento de la bandera y las notas del himno nacional, a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

En ese mismo tenor, el Mtro. Ramón Rodríguez, profesor de historia del ITSC tuvo una destacada participación, realizando un recuento de la vida constitucional dominicana y su importancia, debido a que nuestra Carta Magna es la que nos indica la ruta a seguir, para que ciudadanos y ciudadanas convivamos de forma igualitaria.

De igual manera, el sociólogo Rafael Féliz García, vicerrector de Extensión y Vinculación del community college, advirtió sobre las 39 modificaciones  que ha experimentado la Constitución dominicana, las cuales han sido, sobre todo, “producto de las coyunturas políticas, cambios de regímenes y deseos de prolongación en el poder de determinados mandatarios, anteponiendo sus intereses personales ante los del colectivo, cuando debería ser lo contrario”.

La parte artística de la actividad estuvo a cargo del grupo de Danza Contemporánea del Área de Arte y Cultura del ITSC, quienes presentaron la pieza “Canto a la Patria”, un hermoso perfomance sobre el significado de nuestra Carta Magna y el Ballet Folklórico de la institución, quienes deleitaron a los presentes con el representativo merengue “Compadre Pedro Juan”.

Como invitados especiales estuvieron presentes el Dr. en Derecho Rodolfo Valera, alcalde del distrito municipal de San Luis y su vice alcaldesa Deyanira Guerrero.

 

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina