Lo Último

Santo Domingo. – Por tercer día consecutivo el Ministerio de Salud Pública no reportó defunciones de COVID-19, en tanto que notificó 232 casos nuevos de en las últimas 24 horas.
Principal » » Policía Nacional presenta “Estrategia integral de atención a la mujer y violencia intrafamiliar”

Policía Nacional presenta “Estrategia integral de atención a la mujer y violencia intrafamiliar”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 noviembre 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La Policía Nacional presentó la nueva “Estrategia integral de atención a la mujer y violencia intrafamiliar”, así como los avances que se han logrado en ese sentido desde la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral.



Durante una actividad, celebrada en el Auditorio de la Policía Nacional de la Plaza Educativa “Juan Pablo Duarte”, se hizo énfasis en la puesta en marcha de la Red de Coordinación Interinstitucional (RECIVI), herramienta que permitirá diligenciar y fortalecer el eje de persecución y sanción de los infractores de la Ley 24-97, al poder gestionar de manera efectiva el registro de órdenes de arresto y alejamiento para documentar las acciones policiales que permiten elevar los indicadores ejecutados

El nuevo plan cuenta con todo el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), del gobierno central y del direccionamiento estratégico del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

La coronel Yanet Jiménez Cabral agradeció la coordinación interinstitucional con el Ministerio Público para continuar avanzando en la implementación de la primera fase de RECIVI y de esta manera crear una sinergia que permita fortalecer la gestión de información y acciones eficientes, coordinadas y articuladas y en la respuesta efectiva de las acciones policiales. 

En la actividad estuvieron el subdirector general de la Policía, general Orison Olivence Minaya; el inspector general, general Claudio Peguero Castillo, y el director Central de Prevención, general Ernesto Rodríguez García, así como también una notable participación de personal femenino de la institución de todos los rangos y grados.

También, estuvieron presentes aliados estratégicos que apoyan esta gestión para eliminar la violencia contra la mujer e intrafamiliar. Por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID – asistió Lissette Dumit, asesora Senior de Estado de Derecho/Seguridad Ciudadana; representantes del Ministerio de Interior y Policía, representantes del Ministerio de la Mujer, representantes de las Fiscalías de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público y Lumen Christi Mateo Betances, encargado de Proyectos de la Dirección Contra la Violencia de Género.

Además, se contó con la presencia de una importante delegación de la ICITAP, integrada por Gregory Ducot, director adjunto principal de Operaciones Globales; Arturo Venegas, director para el Hemisferio Occidental; Sun-Kyung Cho, subdirector adjunto del Equipo del Hemisferio Occidental, y el equipo de consultores de la Misión en República Dominicana.

Luego de la presentación de la “Estrategia integral de atención a la mujer y violencia intrafamiliar”, los invitados disfrutaron de un menú artístico de la estrategia RELACIONARTE, que se ha puesto en escena para crear conciencia de la importancia de las relaciones pacíficas y así salvar vidas de la violencia intrafamiliar y contra la mujer.  Dentro de esta plataforma se destacó la interpretación de “Se portaba mal”, a cargo de la cantante Sary Corniel.

También, la Policía Nacional hizo un reconocimiento especial a la USAID e ICITAP por “su significativo apoyo a nuestra transformación policial y a la estrategia AMVI que estamos presentando el día de hoy”.


Entrada destacada

Lanzan en el este operativo navideño Compromiso por la Vida 2021

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana .- La Policía Nacional lanzó cerca de este mediodía el Operativo Navideño “Compromiso por la...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS
Hoy está de cumpleañosel coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional de la Digesett. ¡Felicidades!

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}