Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Promese/Cal inaugura dos Farmacias del Pueblo en Espaillat

Promese/Cal inaugura dos Farmacias del Pueblo en Espaillat

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /


Moca, provincia Espaillat RD.- Más de doce mil personas serán beneficiadas con la puesta en servicio de dos nuevas Farmacias del Pueblo por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en la provincia Espaillat. 


 

Al dejar inauguradas las instalaciones, de manera simultánea, el director general de Promese/Cal Adolfo Pérez, informó que las mismas están ubicadas en los centros de Primer Nivel de Salud Higuerito del municipio Gaspar Hernández, y en el Centro de Primer Nivel La Yagua del Municipio Moca.

 

Pérez aseguró que el impacto económico que representan estas Farmacias del Pueblo es trascendental, por los bajos precios y calidad de los medicamentos, gracias a las políticas del Gobierno del presidente Luis Abinader, que garantizan la salud de los dominicanos.

 

Asimismo el servidor público dijo que desde Promese/Cal se trabaja para que cada Unidad de Atención Primaria y los centros de salud del sector público tengan una Farmacia del Pueblo, y para garantizar niveles óptimos de abastecimiento en cada una de estas.

 

La puesta en servicio de las nuevas Farmacias del Pueblo impactará de manera positiva a más de 12,500 ciudadanos residentes en más 10 comunidades de la provincia Espaillat.

 

Con esta inauguración suman 45 las Farmacias del Pueblo que ha puesto en funcionamiento la actual gestión que encabeza Adolfo Pérez, elevando la Red a 593 en el territorio nacional.

 

En el acto también se dejó inaugurado el nuevo local que alojará la Farmacia del Pueblo del Centro de Primer Nivel Villa Trina, localizado en el Distrito Municipal José Contreras, como parte del programa de remozamiento que busca mejorar los servicios que reciben los ciudadanos.

 

En la actividad estuvieron presentes autoridades y representantes de las comunidades beneficiadas, quienes agradecieron la ejecución de las obras, ya que servirán de gran ayuda para enfrentar sus problemas de salud.  Así como directivos de Promese/Cal, entre ellos el subdirector Luis Lizardo, y el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.

 

Sobre Promese/Cal

 

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/

 

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina