Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » DIGEGA garantiza la inocuidad de carnes de cerdo y pollo en festividades de Navidad y año nuevo

DIGEGA garantiza la inocuidad de carnes de cerdo y pollo en festividades de Navidad y año nuevo

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. – El director general de Ganadería (DIGEGA), doctor Geovanny Molina, aseguró que la población dominicana disfrutará de las navidades con suficiente carnes de cerdo y pollo, debido a que las fincas y las granjas de los productores agropecuarios del país disponen de millones de unidades que abastecerán todo el mercado del país.

Molina en un comunicado establece que la Dirección General de Ganadería, junto al Ministerio de Agricultura dan seguimiento a las fincas y granjas porcinas y avícolas en todo el país para que los cerdos y los pollos sean vendidos con la inocuidad, calidad y trazabilidad que requieren estos productos a la hora de ser consumidos por los miembros de las familias.

“Nosotros como Dirección General de Ganadería garantizamos que la gente no tendrá ningún tipo de problemas para degustar un buen cerdo o un rico pollo horneado o asado durante la celebración de la cena de Noche Buena, pues, nuestra institución con los técnicos de Sanidad Animal supervisamos en toda la geografía nacional para que esos animales sean sacrificados con la calidad sanitaria pertinente”, destacó Geovanny Molina.

Sostuvo que los cerdos que están diseminados en las fincas pecuarias nacionales están libres de la enfermedad Peste Porcina Africana (PPA), ya que las direcciones de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería, el Ministerio de Agricultura y la asistencia de expertos internacionales mantienen bajo control la proliferación de esa dolencia que entre principio y mediado del año 2021 obligó a que se sacrificaran cientos de estos animales porcinos.

El director de la DIGEGA dijo que trabaja sin descanso para que los dominicanos que residen en el país y los que vienen de otros países a pasar las navidades con sus familiares, puedan cenar cerdos y pollos en la tranquilidad de sus hogares.

Exhortó a los productores del sector a que continúen aplicando los protocolos sanitarios en las fincas y las granjas para que los cerdos y los pollos terminen creciendo con la inocuidad que establece la Dirección General de Ganadería.

A su entender, explicó que la seguridad alimentaria hace referencia a la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, acceso oportuno y su aprovechamiento biológico de manera estable a través del tiempo.

También agregó que la seguridad alimentaria es tener comida disponible y que la población posea dinero para comprar, tanto la carne de cerdo como la de pollo de óptima calidad.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina