Lo Último

Se encendió la llama olímpica en Grecia camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » Empresa Agrocarne de Central Romana recibe certificación de calidad única en el país dentro de su categoría

Empresa Agrocarne de Central Romana recibe certificación de calidad única en el país dentro de su categoría

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

La Romana. - La empresa AGROCARNE, dedicada a la fabricación de productos cárnicos a base de reses criadas por Central Romana Corporation, anunció este martes que fue certificada bajo el “Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria”, por haber cumplido con las normativas establecidas por Food Safety System Certification (FSSC 22000).

Dicha autentificación, la cual fue otorgada por la firma Lloyd’s Register Quality Assurance, convierte a AGROCARNE como la primera planta procesadora de carne de la República Dominicana en obtener la garantía FSSC 22000 y de esta forma, se une a un grupo limitado de empresas que ostentan el referido estándar de calidad en Centroamérica y la región del Caribe.

La información, la cuál se dió a conocer a través de un comunicado de prensa, establece que el alcance de la certificación abarca desde el sacrificio y procesamiento de ganado en carne de tira, así como cortes de carne envasados al vacío, y por último, el procesamiento y envasado de hamburguesas de carne molida de res.

El ingeniero Eduardo Martínez-Lima hijo, Vicepresidente de Administración de Central Romana, se refirió a la certificación de AGROCARNE como “Un logro alcanzado mediante el trabajo y el esfuerzo de todos nuestros colaboradores en AGROCARNE, quienes asumieron con gran dedicación la meta de ser pioneros como empresa cárnica en certificarse bajo la norma FSSC 22000”.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro legado de ser el mayor criador de reses del país, desarrollando reconocidas razas de ganado de la más alta calidad, ya que a través de las importantes inversiones que estamos realizado en nuestra planta de AGROCARNE podemos ofrecer lo mejor de nosotros para el consumo de la familia dominicana” enfatizó el ingeniero Martínez-Lima hijo.

Finalmente, la compañía también resaltó que obtener la garantía de este sistema de gestión de inocuidad de alimentos, es el primer paso para lograr la exportación de carnes hacia los Estados Unidos.

Historia AGROCARNE

Agrocarne es una división empresarial de Central Romana Corporation que desde el año 1966 procesa y elabora productos cárnicos y lácteos. Su moderna planta de añejamiento de carnes desempeña un rol importante en el mercado de cortes premium bajo las marcas Romangus y Romana Red, además de embutidos y quesos con la gama de productos Higueral que incluye salami, jamones, longaniza, hamburguesas, salchichas, mortadelas, jamoneta, queso mozzarella y burrata.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina