Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Gobierno apoyará productores de vino Neyba Inespre adquieren producción

Gobierno apoyará productores de vino Neyba Inespre adquieren producción

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Neyba. - El Gobierno dominicano ha diseñado un importante plan de apoyo a los productores de uva y vino de Neyba a travez de diferentes entidades del Estado Dominicano.

Así lo informó Hecmilio Galván Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, que aclaró que desde hace varios meses diferentes entidades crearon la Mesa del Vino, que está compuesta por el Ministerio de Agricultura, EL Ministerio de Relaciones Exteriores, Proindustria, UTEPDA, INDESUR, INESPRE, el IIBI, el Inuva, la Alcaldía de Neyba y Coopevine.

Desde hace unos meses se están trabajando en dicho plan y ya se ha logrado que la Cancillería organice una misión de cooperación entre la República Argentina y la República Dominicana a los fines de aprender de la exitosa experiencia Argentina en la fabricación de vino.

Además Galván reiteró la buena noticia de que el gobierno adquirió 50 mil botellas de vino a los productores de uva de Neyba a través del INESPRE adquiridas al instituto Nacional de la Uva INUVA.

Estas 50 mil botellas representan la producción total de la Cooperativa de Vitivinicultures de Neyba por lo que podemos decir que la producción está garantizada, afirmó Galván.

Además Galván informó que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario realizará un aporte al INUVA de tres millones de pesos para la adquisición de los equipos necesarios para seguir mejorando la producción de vino del país.

 La información la ofreció el director del organismo, Hecmilio Galván durante una degustación de vino en la feria agropecuaria que celebró el INESPRE del 14 al 17 de este mes.

La feria, inaugurada el pasado martes por el presidente Luis Abinader ofreció al público asistente un combo alimenticio de variados productos de la agropecuaria y  una botella del vino de Neyba.

En la degustación de vino, realizada en el stand de promoción del FONDO colocado  indicó  que el vino de Neyba está avanzando en su calidad y pronto se irá convirtiendo en una marca país.

Dijo  que los productores de uva de Bahoruco y la región Enriquillo han logrado un vino de calidad  y que el gobierno continuará apoyando a estos productores para tecnificar aún más su producción.  

“Queremos presentarle al país el vino de Neyba y con capacidad para competir en el fituro en los restaurantes de la República Dominicana, por lo que decimos consume lo nuestro”. Aseguró Hecmilio Galván,

Galván le envió un fuerte abrazo a  los productores de vino Enriquillo de Neyba, desde aquí en Santo Domingo y que pueden contar con el respaldo del Presidente Abinader y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario. “ya no hay que ir a Francia, España ni Argentina para consumir vino de calidad porque lo tenemos de Neyba”. Consume lo nuestro, dijo Galvan.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina