Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Gobierno comenzará a entregar la regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre, informó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado. Durante una rueda de prensa dijo que el monto a pagar es de RD$25,000 millones divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas.
Principal » » INFOTEP fortalecerá los servicios de asesoría y capacitación dirigidos a las empresas

INFOTEP fortalecerá los servicios de asesoría y capacitación dirigidos a las empresas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 diciembre 2021

La institución también mejorará la ejecución del Programa de Emprendedores



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - Para este año 2022, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) focalizará la oferta de asesoría y capacitación puntual, de manera que impacte positivamente la gestión de las empresas, para alcanzar mayores niveles de productividad y ponerse a tono con las demandas de la industria 4.0.

La institución también fortalecerá la ejecución del Programa de Emprendedores, en función de las necesidades de formación identificadas en las diferentes regiones.

Otra de las metas que tiene el INFOTEP para mejorar el servicio a las empresas es la de continuar con la implementación de las acciones del Programa de Formación Dual (FD), en términos de fortalecimiento de la calidad y ampliación de la cobertura, para garantizar que un mayor número de egresados se inserte en el mercado laboral.

Y para lograr una oferta formativa ajustada a los cambios tecnológicos y a los nuevos modelos de negocio, de cara a la revolución 4.0, la entidad rectora del Sistema Nacional de Formación Técnica Profesional dispondrá del Centro de Innovación Empresarial y Emprendimiento.

A través de este centro se brindará formación en aspectos clave para mejorar la productividad de las empresas y así competir con éxito en los diferentes mercados. Además, se implementarán metodologías innovadoras de asesoría y asistencia técnica para las empresas en todo el territorio nacional.

Asimismo, los ejecutivos empresariales recibirán formación en temas como transformación digital, marketing empresarial, innovación empresarial en modelos de negocio y emprendimiento empresarial.


Entrada destacada

Policía Nacional apresa reconocido antisocial y resuelve otros casos

www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -Agentes de la Policía Nacional capturaron con orden de arresto a un hombre con antecedent...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}