Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Gobierno comenzará a entregar la regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre, informó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado. Durante una rueda de prensa dijo que el monto a pagar es de RD$25,000 millones divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas.
Principal » » Intec gradúa a 25 agentes de la Policía Nacional en diplomado “Debida Diligencia y Género"

Intec gradúa a 25 agentes de la Policía Nacional en diplomado “Debida Diligencia y Género"


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 diciembre 2021



www.16minutos.com. /


Santo Domingo. - La Policía Nacional sigue dando continuidad al fortalecimiento y preparación de sus agentes para ofrecer un mejor servicio a la sociedad dominicana.

 

Durante la tarde del martes, 25 miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, recibieron los certificados que los acreditan en el diplomado “Debida Diligencia y Género".

 

Esta especialización fue impartida por profesores altamente calificados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con doble titulación del Instituto de Estudios Policiales (IPE), y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

La ceremonia de entrega de los certificados fue encabezada por el rector de la casa de altos estudios, doctor Julio Sánchez Martínez; el subdirector general de la Policía Nacional, general Orison Olivense Minaya, en representación del director general, mayor general Eduardo Alberto Then; la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral; la titular de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, Ana Andrea Villa Camacho, y Ana Álvarez, representante de Proyectos AECID.

 

Este diplomado, que en su primera entrega fue dirigido a 25 participantes, oficiales de la Policía Nacional, tiene como objetivo contribuir con la eliminación de la violencia de género contra las mujeres en República Dominicana.

 

La titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar dijo que estas acciones formativas y acciones de intervención fortalecerán la capacidad de respuesta oportuna de la Policía Nacional, incorporando la mirada integral y los enfoques de género y derechos humanos y diseñando estrategias que respondan a los criterios de debida diligencia en la atención a personas víctimas de violencia.

 

“Este diplomado constituye una de las acciones más importantes para el fortalecimiento de las capacidades del personal que forma parte de la Dirección”, expresó la coronel Jiménez Cabral.


Agregó que esta iniciativa "es parte del componente de desarrollo institucional, ya que con esto se promueve que los encargados de divisiones regionales de DEAMVI, al igual que los comandantes departamentales y el staff del mando integral de la dirección, desarrollen esas capacidades y puedan conseguir un alto grado de sensibilización y compromiso con la promoción de que convivir es amar desde el ámbito de la convivencia pacífica y la no violencia hacia la mujer".

 

También, se busca impulsar transformaciones culturales, políticas y sociales, contribuyendo a la consolidación de una agenda nacional de género de movilización, y al desarrollo de liderazgos comprometidos con la reducción de las jerarquías basadas en el género.



Entrada destacada

Policía Nacional apresa reconocido antisocial y resuelve otros casos

www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -Agentes de la Policía Nacional capturaron con orden de arresto a un hombre con antecedent...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}