Lo Último

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), informó este jueves que el gobierno a partir de mañana aumentará la tarifa eléctrica como parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026. Un alza de un nueve por ciento para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y de 7.6 por ciento para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 por ciento de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.
Principal » » Los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia afirman que hay que evitar más sufrimientos y pérdidas de vidas humanas por el SARS-CoV-2

Los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia afirman que hay que evitar más sufrimientos y pérdidas de vidas humanas por el SARS-CoV-2


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 30 diciembre 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO, RD. Los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, advirtieron hoy que los Estados y los Gobiernos deben aunar esfuerzos colectivos para evitar más sufrimientos y pérdidas de vidas, a causa de la pandemia del coronavirus.  

 Expresaron que estos dos últimos años de coronavirus han mostrado con claridad meridiana cómo la división acentúa daños que afectan la vida en armonía de los pueblos y alimenta grados de desigualdad que hacen menos eficientes los avances científicos y tecnológicos logrados por el ingenio humano.

Indicaron que es “Es mucho lo que ha arrojado como nuevas enseñanzas un ente tan microscópico como el SARS-CoV-2, como lo hicieron en otros momentos patógenos que aún dejan huellas de malestar y letalidad. Sin embargo, todo parece indicar que a nivel mundial la sin razón sigue imponiéndose a la razón “.

La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte y el presidente fundador de la entidad, doctores Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, respectivamente,  indican que lo que denominan  “sin razón sigue imponiéndose a la razón “ ha permitido que la pandemia produzca mayores estragos en el seno de las poblaciones, en particular de las laboriosas y de las que sufren las consecuencias de constituir minorías nacionales.
 
Y señalan que “los intereses mezquinos de pequeños grupos económicos han continuado, en medio de este drama, colocándose por encima de la salud del planeta y de las especies que lo habitan. En este contexto es loable destacar una nota de profundo alivio: el enorme esfuerzo desplegado por el personal sanitario en el mundo para disminuir sufrimientos y pérdidas de vidas y la solidaridad mostrada por ciertos Estados y entidades internacionales para que la cura llegue a los más desfavorecidos.     



Entrada destacada

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís reconoce como “Hijo Adoptivo” al coronel Eduardo Escalante, director regional este de la Digesett

www.16minutos.com / San Pedro de Macorís.- El concejo municipal del ayuntamiento de San Pedro de Macorís reconoció al coronel Eduardo Escala...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}