Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » PRM realiza consulta ciudadana en provincia de La Romana

PRM realiza consulta ciudadana en provincia de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 diciembre 2021



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana .-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó este fin de semana su consulta ciudadana en los municipios de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, con la participación de una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil.


Dichas jornadas buscan recabar inquietudes y propuestas de entidades profesionales y comunitarias respecto al primer año de gobierno de Luis Abinader, además de sus demandas sociales.

Los representes se expresaron con toda libertad y llenaron un formulario sin necesidad de colocar sus nombres, toda vez que el gobernante Abinader solo está interesado en conocer qué opinan sobre su gestión las fuerzas vivas de las comunidades.

Los encuentros fueron organizados por la dirigencia del PRM en cada municipio y los comisionados nacionales Alejandro Ramírez (Alex) y Digna Reynoso de Pacheco.

Parte de los comunitarios, sobre todo lideres de juntas de vecinos, valoraron el hecho de que el mandatario mantenga contacto directo con las organizaciones de la sociedad civil.

Otros también formularon peticiones de obras como asfaltado de calles, destacamentos policiales, canchas deportivas, avenidas, así como la colocación de lámparas y hacer frente a la inseguridad ciudadana.

La Romana

En La Romana la jornada tuvo lugar en el salón del Centro Educativo San Eduardo Calasanz, donde se congregaron más de 50 organizaciones.

Allí, el presidente municipal del PRM, Heriberto Sánchez, ponderó el que Luis Abinader esté dispuesto a escuchar las opiniones fuera de su entorno, como una muestra de que desea gobernar con la participación de los diferentes sectores.

Otros dirigentes perremeístas presentes en la mesa de honor: la gobernadora Jacqueline Fernández, Francisco Tibó, Carlos Mendoza, Frank Ortiz y Eduardo Kery Metivier.

Villa Hermosa

Mientras que en el municipio de Villa Hermosa participaron alrededor de 48 organizaciones que presentaron sus inquietudes a la dirigencia del PRM que encabeza su presidente Favio Noel.

El encuentro se efectuó el sábado pasado en el Politécnico Luis Heriberto Payán.

En Guaymate

Este domingo los representes de entidades de la sociedad civil en la comunidad de Guaymate fueron recibidos por la gobernadora Jacqueline Fernández y la dirigencia local, a cargo de su presidente Juan Mejía Prencibil, Delki Ortiz Alfau e Ivelisse Méndez, también alcaldesa.

De igual modo, estuvieron presentes Carlos Mendoza, secretario general provincial del PRM; y Heriberto Sánchez, presidente municipal en La Romana.


Entrada destacada

Considera Gobierno juega a las dos caras en sanción impuesta por Estados Unidos al Central Romana

www.16minutos.com  / NEYBA, Bahoruco: El ex diputado Rafael Méndez consideró que el  Gobierno dominicano “juega de manera inteligente a las ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}