Lo Último

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), informó este jueves que el gobierno a partir de mañana aumentará la tarifa eléctrica como parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026. Un alza de un nueve por ciento para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y de 7.6 por ciento para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 por ciento de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.
Principal » » Promese/Cal avanza en reabastecimiento de las 595 Farmacias del Pueblo

Promese/Cal avanza en reabastecimiento de las 595 Farmacias del Pueblo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 diciembre 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), informó que tiene el suministro permanente de medicamentos a las 595 Farmacias del Pueblo, y está tomando medidas para atender la escasez de medicamentos provocada por los retrasos de suplidores producto de la crisis mundial del transporte, el incremento de los precios de los fletes y materia prima, y la escasez de contenedores. 

 

La entidad explicó que en esta semana mejorará los niveles de inventario y se hace énfasis en las “farmacias trazadoras”, que son las que concentran el 80% de demanda de la población, y en el fin de semana fueron reabastecidas el 70% de las farmacias del Gran Santo Domingo para dar respuesta a la demanda en estos establecimientos.

 

En este sentido Promese/Cal detalló que a partir de esta semana estará entrando a sus almacenes medicamentos con alta demanda que van mejorar los inventarios de las Farmacias del Pueblo, entre otros Vitaminas y Minerales, Acetaminofen, Diclofenac, Omeprazol, Losartan, Acido, Acetil salicílico, Enalapril, Glimencamida, Amoxicilina + ácido clabulánico, Lisinopril, Metfomina, Clopridogrel, Ibuprofeno, Azitromicina, y Ampicilina.

 

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que se está superando un nivel de inventario más bajo de lo normal, pero que no afecta a la generalidad de los establecimientos.


Entrada destacada

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís reconoce como “Hijo Adoptivo” al coronel Eduardo Escalante, director regional este de la Digesett

www.16minutos.com / San Pedro de Macorís.- El concejo municipal del ayuntamiento de San Pedro de Macorís reconoció al coronel Eduardo Escala...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}