Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Quinta degustación de cigarros dominicanos se celebra con éxito en París

Quinta degustación de cigarros dominicanos se celebra con éxito en París

Posted by CB Blogger

La República Dominicana es el mayor exportador de cigarros premium del mundo y  cada año exporta unos 250 millones de puros hechos a mano y  unos 11,000 millones producidos de manera mecánica.

 




www.16minutos.com. /


PARIS, Francia. La Embajada de la República Dominicana en Francia junto a  la Asociación de Productores de Cigarros (PROCIGAR) y la Oficina de Promoción Turística en París, realizaron por quinta ocasión la gala cigarros más esperada por los aficinados de puros en Francia.

 



En esta quinta degustación de cigarros premium, los invitados disfrutaron de gastronomía y música criolla, así como una exquisita degustación de ron dominicano, gracias a Ron Barceló.

 

La actividad inició con el discurso de Rosa Hernández de Grullón, embajadora dominicana en Francia, quien  resaltó que la República Dominicana es el mayor exportador de cigarros premium del mundo y que cada año dicha industria exporta unos 250 millones de puros hechos a mano y  unos 11,000 millones producidos de manera mecánica.

 

‘’El éxito de nuestros emblematicos cigarros es el resultado de una tradicón secular, comprometida con la calidad, la cual forma parte del legado de nuestra herencia taína y de nuestro saber hacer”, dijo la diplomática dominicana.

 

Seguido a esto, el señor Hendrik Kelner, presidente de PROCIGAR, destacó en sus palabras los orígenes del tabaco dominicano, indicando que es la herencia más preciada del pueblo dominciano, la cual contribuyó por más de cinco siglos a la formación de la sociedad tabaquera, industria que genera en la actualidad más de 100 mil empleos.

 

En tanto, Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística en París, dijo que la República Dominicana fue uno de los primeros países que logró reabrir sus puertas al turismo.

 

En ese sentido, resaltó que todo esto fue posible gracias a la estrategia para la reapuertua del turismo, creada y puesta en práctica por el gobierno del presidente Luis Abinader. En ese sentido, expresó que la República Dominicana es un país que sabe recibir de manera responsable a sus visitantes y que por ello se espera que será el destino preferido por los franceses en este invierno.

 

El evento fue celebrado en la sede diplomática en París y reunió a aficionados de cigarros de los clubes más prestigiosos de la capital francesa, entre ellos Essec, Agora y Caci. Asimismo, se dierón cita personalidades del ambito político y diplomáticos acreditado en Francia.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina