Lo Último

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), informó este jueves que el gobierno a partir de mañana aumentará la tarifa eléctrica como parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026. Un alza de un nueve por ciento para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y de 7.6 por ciento para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 por ciento de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.
Principal » » Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo manifiesta preocupación por uso de espacios públicos

Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo manifiesta preocupación por uso de espacios públicos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 diciembre 2021

Aceras están ocupadas por muros y escaleras, así como negocios o escombros, en perjuicio a la Ley 63-17


www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - En declaración pública hecha la mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo (SESVIALFP), externó su preocupación por la proliferación del uso de los espacios públicos por particulares para establecer negocios y viviendas que obstaculizan el paso peatonal, ante lo cual hay una mirada indiferente de las autoridades locales y nacionales. 

El vicesecretario de la Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo, Carlos Olivo, acompañado por las también vicesecretarias Orquidea Cabrera y Estelina Aquino, expresó: “Lamentamos cómo toman las aceras, para la construcción de escaleras y muros, representando un peligro para los ciudadanos que por allí tienen que movilizarse, enfrentando grandes riesgos”. 
Olivo dijo que, “los peatones  tienen que aventurarse a caminar en plena avenida, porque las aceras, el lugar diseñado para su desplazamiento de manera segura, están ocupadas indiscriminadamente por desechos y negocios”.

Los representantes de la  referida secretaría exhortaron a las autoridades de seguridad vial gestionar con las alcaldías de las diferentes demarcaciones del país, para que se cumplan las disposiciones de la Ley 63-17 sobre el uso y conservación de las vías públicas y paseos.

El vicesecretario de Seguridad Vial, quien es además Regidor en el municipio de Bonao, puntualizó que los peatones constituyen el segmento de usuario de la vía más vulnerable.  Siendo el 20% del total de víctimas mortales afectadas por impacto de tránsito en la red vial dominicana. 

Insistió que los peatones se ven forzados a transitar por la calle porque las aceras están indebidamente ocupadas en contradicción a la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y determinadas ordenanzas de los ayuntamientos. 


Entrada destacada

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís reconoce como “Hijo Adoptivo” al coronel Eduardo Escalante, director regional este de la Digesett

www.16minutos.com / San Pedro de Macorís.- El concejo municipal del ayuntamiento de San Pedro de Macorís reconoció al coronel Eduardo Escala...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}