Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo manifiesta preocupación por uso de espacios públicos

Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo manifiesta preocupación por uso de espacios públicos

Posted by CB Blogger

Aceras están ocupadas por muros y escaleras, así como negocios o escombros, en perjuicio a la Ley 63-17


www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - En declaración pública hecha la mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo (SESVIALFP), externó su preocupación por la proliferación del uso de los espacios públicos por particulares para establecer negocios y viviendas que obstaculizan el paso peatonal, ante lo cual hay una mirada indiferente de las autoridades locales y nacionales. 

El vicesecretario de la Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo, Carlos Olivo, acompañado por las también vicesecretarias Orquidea Cabrera y Estelina Aquino, expresó: “Lamentamos cómo toman las aceras, para la construcción de escaleras y muros, representando un peligro para los ciudadanos que por allí tienen que movilizarse, enfrentando grandes riesgos”. 
Olivo dijo que, “los peatones  tienen que aventurarse a caminar en plena avenida, porque las aceras, el lugar diseñado para su desplazamiento de manera segura, están ocupadas indiscriminadamente por desechos y negocios”.

Los representantes de la  referida secretaría exhortaron a las autoridades de seguridad vial gestionar con las alcaldías de las diferentes demarcaciones del país, para que se cumplan las disposiciones de la Ley 63-17 sobre el uso y conservación de las vías públicas y paseos.

El vicesecretario de Seguridad Vial, quien es además Regidor en el municipio de Bonao, puntualizó que los peatones constituyen el segmento de usuario de la vía más vulnerable.  Siendo el 20% del total de víctimas mortales afectadas por impacto de tránsito en la red vial dominicana. 

Insistió que los peatones se ven forzados a transitar por la calle porque las aceras están indebidamente ocupadas en contradicción a la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y determinadas ordenanzas de los ayuntamientos. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina