Lo Último

El presidente Luis Abinader lamentó el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado, quien padecía de quebrantos de salud. Abinader se refirió a Collado en su cuenta de Twitter y resaltó su trayectoria.
Principal » » Día de los Reyes: Pro Consumidor vigila ofertas y publicidad en la venta de los juguetes

Día de los Reyes: Pro Consumidor vigila ofertas y publicidad en la venta de los juguetes


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 enero 2022



www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que continúa vigilando las ofertas y publicidad en la venta de juguetes en las principales tiendas del país, para evitar que se vulneren los derechos de los consumidores e irregularidades de consumo que representen un peligro o riesgo para los niños.

 

En ese sentido, el director de la entidad, Eddy Alcántara, informó que desde diciembre el cuerpo de inspectores, educadores y analistas de precios y publicidad de Pro Consumidor están en los principales puntos de venta de juguetes vigilando que no haya publicidad engañosa en las promociones ofertadas en este Día de Reyes a celebrarse el 10 de enero.

 

“Estamos como de costumbre haciendo respetar los derechos de los consumidores y más en esta actividad de consumo dirigida a la población infantil donde se debe de cuidar la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes mediante la venta de juguetes adecuados y seguros”, explicó.

 

El funcionario sostuvo, asimismo, que se han reforzado las medidas para observar las ofertas en la venta de los juguetes tanto en los negocios formales como informales que se encuentran diseminados  en varios puntos del país.

 

Dijo también que la entidad a través de estos operativos  garantiza que los proveedores cumplan con sus responsabilidades y que comercialicen juguetes seguros.


Entrada destacada

Hombre muere ahogado mientras pescaba en Boca de Yuma

www.16minutos.com. / La Romana.- Un hombre joven de 24 años falleció ahogado luego de resbalar y caer al mar cuando realizaba pesca en la or...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}