Lo Último

Teherán, 3 dic (EFE).- El Consejo de la Seguridad de Irán informó este sábado de que «más de 200 personas han perdido la vida», durante las protestas en la República Islámica que comenzaron en septiembre y aseguró que las fuerzas de seguridad desde ahora actuarán de modo más activo ante cualquier manifestación.
Principal » » Aumento salarial trabajadores sector azucarero

Aumento salarial trabajadores sector azucarero


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 febrero 2022




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - En el caso de los trabajadores agrícolas del sector azucarero, el aumento ha sido de un 101.8% pasando de una jornada laboral pagada actualmente por 198 pesos a 400 pesos. Esto, para jornadas laborales de 8 horas.


Mientras que, para los trabajadores fabriles administrativos, se ha dispuesto un nuevo salario mínimo nacional de doce mil pesos mensuales hasta octubre de 2022 y de quince mil mensuales a partir de esa fecha, pero retroactivo desde enero de este año, lo que representa un aumento de un 96.5% de sus salarios.

Este anuncio forma parte de los esfuerzos por hacer realidad la visión del presidente Luis Abinader, de reformar el sistema laboral dominicano, para lograr una República Dominicana más competitiva, con un mayor énfasis en mejorar salarios, mejorar nuestra productividad, sumar valor, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible, dando prioridad a la calidad de vida de la gente.

Como ha sido la norma en nuestra gestión en materia laboral, este quinto aumento salarial, es un nuevo resultado del diálogo y consenso tripartito, en el seno del comité de salarios.


Entrada destacada

Policía Nacional captura a tres personas con orden judicial, otra por homicidio e incauta bocina por contaminación sonora

www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. - La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este sábado que detuvo a 49 per...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}