Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Aumento salarial trabajadores sector azucarero

Aumento salarial trabajadores sector azucarero

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - En el caso de los trabajadores agrícolas del sector azucarero, el aumento ha sido de un 101.8% pasando de una jornada laboral pagada actualmente por 198 pesos a 400 pesos. Esto, para jornadas laborales de 8 horas.


Mientras que, para los trabajadores fabriles administrativos, se ha dispuesto un nuevo salario mínimo nacional de doce mil pesos mensuales hasta octubre de 2022 y de quince mil mensuales a partir de esa fecha, pero retroactivo desde enero de este año, lo que representa un aumento de un 96.5% de sus salarios.

Este anuncio forma parte de los esfuerzos por hacer realidad la visión del presidente Luis Abinader, de reformar el sistema laboral dominicano, para lograr una República Dominicana más competitiva, con un mayor énfasis en mejorar salarios, mejorar nuestra productividad, sumar valor, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible, dando prioridad a la calidad de vida de la gente.

Como ha sido la norma en nuestra gestión en materia laboral, este quinto aumento salarial, es un nuevo resultado del diálogo y consenso tripartito, en el seno del comité de salarios.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina