Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Benjamín Bocio gana categoría Servicios Sociales Voluntarios del Premio Nacional de la Juventud

Benjamín Bocio gana categoría Servicios Sociales Voluntarios del Premio Nacional de la Juventud

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, R.D. El emprendedor social, odontólogo y activista dominicano Benjamín Bocio, resultó ganador de la categoría "Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad", de la vigésima sexta entrega del Premio Nacional de la Juventud 2022.

“Ganar esta categoría del Premio Nacional de la Juventud es una hazaña muy importante y especial para mí, debido a  que este premio es el más alto galardón realizado por la Presidencia y el Estado dominicano. Ganarlo solidifica mi compromiso con la sociedad y la juventud dominicana”, externó Bocio.

En ese mismo tenor, el activista comentó que no obstante haber recibido importantes premiaciones a nivel internacional, “no hay nada mejor que recibir un reconocimiento de esta magnitud en mi tierra, lugar donde realizo todo mi trabajo profesional”.

Una premiación que este  emprendedor aspira que sirva de estímulo a los jóvenes dominicanos.

“Todo se basa en el liderazgo y la visualización de uno mismo hacia lo que quiero;  por eso, el gran mensaje que les dejo a los jóvenes dominicanos es que deben, realmente, creer que todo lo que sueñan pueden conseguirlo, y que cada uno tiene las llaves para abrir y cerrar su destino”, acotó.

Asimismo, el profesional de la salud invitó a que los jóvenes  “no cierren sus ojos, que investiguen diferentes oportunidades de lo que anhelan, ya sean nacionales o internacionales;  que nunca olviden su país y, sobretodo, que se atrevan a vencer sus miedos. Las barreras pueden ser superadas sin importar la condición económica, sexo o color de piel”.

En el año 2019, Bocio representó a la República Dominicana en Londres, Reino Unido, en la cumbre más importante para jóvenes líderes del mundo: un “Mundo Joven”.

En la cumbre, fue el único latinoamericano seleccionado como orador delegado y tuvo la oportunidad de dirigirse a una audiencia de más de 2000 jóvenes líderes, en la sesión plenaria de reducción de pobreza. 

Por igual,  fue galardonado por la Vicepresidencia Dominicana con el Premio Nacional Voluntario Solidario, y también fue considerado como uno de los 50 líderes emergentes del Centro de Políticas para el Nuevo Sur, bajo el alto patrocinio del rey Mohammed VI de Marruecos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina