Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Inauguran parque en el paraje La Cuchilla comunidad Chavón Abajo en Güaymate

Inauguran parque en el paraje La Cuchilla comunidad Chavón Abajo en Güaymate


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 febrero 2022




www.16minutos.com. /

Güaymate (La Romana). - Mientras hacia uso de la palabra, en la inauguración del parque Bárbara Gómez, en el.paraje La Cuchilla, perteneciente a la comunidad de Chavón Arriba, pertenecientes a este municipio, algunas personas dejaron sentir sus satisfacciones con la gestión que viene realizando la alcaldesa del.municipio de Guaymate, Ivelise Méndez, con palabras como "lo bueno no se cambia" o "cuatro años más".




El modesto escenario de recreación fue diseñado por el ingeniero Erick Paulino, supervisor de obras municipales del ayuntamiento, bajo la contrata del también ingeniero Francisco Cedeño Mota, a un costo aproximado de un millón de pesos y el mismo se ejecutó mediante el denominado Presupuesto Participativo.

La alcaldesa mostró su satisfacción por haber
concluído y entregado esta obra a la comunidad de La Cuchilla para su sano esparcimiento y exhortó a sus moradores a cuidar de ella.

Indicó que el terreno donde se construyó el parque Bárbara Gómez, fue donado por la familia Cedeño Gómez, nativos de allí.

En la actividad, conducida por Tony Ledesma, habló el señor Agustín Cedeño, quién resaltó la obras de bien común que realizaba Bárbara Gomez, cuyo fallecimiento se produjo a los 108 años, dejando una descendencia de más de quinientas personas, entre hijos, nietos, biznietos y chornos.

En el evento estuvieron presentes troncos de las familias Cedeño, Gómez, Mejía Prensibil, al igual que el.comandante policial del.municipio, msyor Miguel Gonzslez, entre otros.

La primera autoridad de Guaymate dijo que para una serie de seccionez y parajes, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader dispondrá la construcción de importantes obras que impactarán grandemente en el habitad cotidiano de sus residentes.


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}