Lo Último

GINEBRA, Suiza.– El presidente Luis Abinader expuso en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra aquí, las buenas prácticas adoptadas por su Gobierno en el manejo del COVID-19 para conseguir abrir la República Dominicana al mundo, con unas de las letalidades más bajas en el planeta. Los resultados, enfatizó, no son frutos del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los que eternamente agradecerá por su trabajo.
Principal » » Ministerio de Educación concluye con éxito entrega de dispositivos tecnológicos para la Regional 05 de San Pedro de Macorís

Ministerio de Educación concluye con éxito entrega de dispositivos tecnológicos para la Regional 05 de San Pedro de Macorís


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 febrero 2022



www.16minutos.com. /


San Pedro de Macorís. - El Ministerio de Educación concluyó satisfactoriamente la dotación de equipos tecnológicos para la Regional 05 de San Pedro de Macorís y todos sus distritos educativos, beneficiando en su totalidad a 142,483 estudiantes del sistema educativo público preuniversitario.

 



Desde el inicio de la gestión del ministro el Dr. Roberto Fulcár, la entidad educativa ha llevado a cabo una ardua jornada de equipamiento en términos tecnológicos a los y las estudiantes, con la finalidad de generar nuevas y mejores oportunidades, establecer un modelo educativo enlazado a los nuevos tiempos y cerrar la brecha digital en todo el territorio nacional, lo cual ha sido el fiel deseo del Dr. Fulcár quien también ha manifestado que estos dispositivos tecnológicos son un instrumento, un aliado en sus procesos de aprendizaje que debe ser aprovechado a plenitud.

 

Esta jornada ha estado bajo la responsabilidad de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación lo cual para su director el Ing. Jimmy Rosario es de gran regocijo, cumplir con las metas presidenciales en términos educativos y ver el apoyo de toda la comunidad educativa dando una efectiva respuesta a estos procesos, que pretenden seguir realizándose en todas las Regionales de nuestro país hasta completar la matrícula educativa.

 

"Estamos entregando un equipo a cada niño, a cada niña , de cada bay dándole oportunidades y, con esto, haciendo la reducción de la brecha digital en todo el país", expresó.

 

“El Ministerio de Educación está trabajando en un Plan Nacional de Conectividad donde los estudiantes tendrán conexión a internet desde que ingresen al campus de sus centros educativos para mejorar el sistema de apoyo que representan estos equipos para la formación académica.

 

Asi mismo, trabajamos en para colocar internet satelital en zonas remotas y de escasa conectividad que permitirá a los estudiantes sacar provecho a estos equipos”, dijo Rosario.

 

Padres, madres y tutores han asistido masivamente a recibir los equipos de sus hijos e hijas, los cuales contienen todas las aplicaciones necesarias para el buen uso dentro de las aulas y para realizar sus clases utilizando dichas herramientas como soporte de sus tareas diarias.

 

Los Equipos otorgados son de Alta Gama para estudiantes de los niveles primario, secundario y modalidad PREPARA quienes reciben tabletas y netbooks respectivamente.


Entrada destacada

Caribbean Films ofrece los detalles de “Teacher Mechy”

Protagonizada por Cheddy Garcia y en roles estelares  Francisca, Denise Quiñones, e Irving Alberti www.16minutos.com. / Santo Domingo. - E...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}