Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Policía se enfrenta a integrantes de banda falleciendo dos y un herido, suceso ocurrido en un campo de caña, provincia La Romana

Policía se enfrenta a integrantes de banda falleciendo dos y un herido, suceso ocurrido en un campo de caña, provincia La Romana

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

La Romana.- Dos hombres resultaron muertos y otro herido, al enfrentar una patrulla policial de  la Subdirección regional este de Investigaciones (Dicrim), luego de que cargaron con la suma de RD$450, 000.00 pesos, y dos llaves de vehículos sustraído de la empresa Roig de compra y venta de Cacao, ubicada en la salida El Seibo-Pedro Sánchez.

Los fallecidos, integrantes de una peligrosa banda,  fueron identificados como Daniel Antonio Fernández Díaz (el Mento), de 22 años, Miguel Ángel Bergal Pérez (Drilo), de 26, mientras que José Luis Díaz (Guilo), de 19,  resultó con heridas. Los fallecidos  y el herido tenían residencia en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana. Dos lograron escapar.

De acuerdo al informe preliminar los cinco elementos se presentaron a la empresa Roig cerca de las 11:30 de la mañana de ayer fuertemente armados, desarmando al vigilante privado de una escopeta, para luego penetrar a las oficinas y cargar con la suma ya indicada.

Ante este hecho, la  Policía fue alertada, quien de inmediato emprendió la búsqueda, logrando hacer contacto con los sujetos en el batey Renguelito del municipio Gúaymate, donde enfrentaron la patrulla logrando escapar.

En la persecución dejaron abandonado en un campo de caña el vehículo marca Honda CRV, color negro placa G507855, próximo al batey 20 del referido municipio, internándose estos en los cañaverales, donde al hacer contacto nuevamente con estos, volvieron a enfrentar la patrulla, por lo que se vieron precisado a repeler la agresión.

Los dos primeros fallecieron cuando recibían atenciones médicas en el hospital público Arístide Fiallo Cabral (antiguo Seguro Social).

El informe de la Policía indicó que a Fernández Díaz (el Mento) se le ocupó la pistola marca Tauros, calibre 9mm., serie TSK42125, con su cargador y cuatro cápsulas, mientras que al  herido José Luis (Guilo) la escopeta marca Maverick, calibre 12 serie MV22884T, con cuatro cartuchos para la misma, entre ellos uno disparado, en uno de los bolsillos de su pantalón se le halló una cápsula calibre 38 y un celular.

La pistola ocupada había sido despojada al primer teniente retirado Adriano de la Rosa Guerra (PN), en diciembre del pasado año, mientras que la escopeta en mención le fue despojada en el asalto al vigilante de la empresa Roig.

En el interior del vehículo se encontró dos casquillos calibre 9mm., una mandarria de 20 libras aproximadamente, un celular marca IPhone 7 plus, así como las dos llaves para vehículos que se llevaron de la empresa.

Refiere el reporte policial que Daniel Antonio Fernández Díaz (el Mento) era buscado activamente mediante la orden de arresto 197-1-OAR-00081-2022, por el hecho de este junto a unos tales “Randy” y “Alex (el Mello) interceptaron  con arma de fuego un camión de mercancías en el mes de diciembre del pasado año en el municipio Güaymate, próximo al batey Higüeyana, logrando cargar con la suma de RD$430, 000.00 pesos en efectivo.

También eran perseguidos por contar con la orden de arresto 00068-2022, quienes en enero del presente año interceptaron otro camión de mercancías de embutidos en la carretera Higüey-La Romana, despojando al chofer y al ayudante de una suma indeterminada de dinero producto de la venta del día.

Por su parte Miguel Ángel Bergal Pérez (Drilo) (el herido) al ser depurado figura con varios registros por diferente hechos delictivos.

Este identificó a los demás integrantes del grupo y que pudieron escapar como “el Pollo” y ”Chechelo”, quienes se presume cargaron con el dinero sustraído y las armas restantes.

La banda de delincuentes tenía denuncias de cometer una serie de asaltos y despojos a ciudadanos y negocios  en diferentes comunidades de la provincia El Seibo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina