Lo Último

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 142 nuevos contagios de COVID-19, el 94.35 % de los cuales corresponden, conjuntamente, al Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. Según el boletín 787 emitido este domingo por Salud Pública, 134 casos de los 142 fueron registrados en esas tres provincias: en el Distrito Nacional (93), Santiago (24) y Santo Domingo (17), lo que equivale al 94.35% del total de nuevos contagios registrados.
Principal » » Policía suspende oficial superior captado en video manipulando arma de fuego durante intervención en centro de diversión nocturno

Policía suspende oficial superior captado en video manipulando arma de fuego durante intervención en centro de diversión nocturno


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 febrero 2022



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La Policía Nacional dispuso este martes la suspensión de un mayor de la institución quien figura en un video hecho viral en las redes sociales, durante una intervención registrada la madrugada del domingo pasado en un centro de diversión, ubicado en el kilómetro 14 de Las Américas, municipio Santo Domingo Este.

En dichas imágenes se observa al oficial manipular un arma tipo semiautomática e intercambiar expresiones de manera acalorada con ciudadanos.

El miembro policial suspendido es el mayor Fredis de los Santos Luciano, quien es investigado por la Inspectoría General de la institución, tras observarse su accionar en el citado establecimiento.

“En estos momentos este oficial superior está siendo interrogado para establecer la responsabilidad que puede tener durante esta actuación donde se ve con un arma larga, en una actuación que la investigación determinará su responsabilidad y si actuó con exceso en cuanto al uso de la fuerza”, informó el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Diego Pesqueira.

Asimismo, el informe de suspensión con el No.0779, firmado por el general Claudio Peguero Castillo, inspector general, refiere que el mayor De Los Santos Luciano “está siendo objeto de investigación por esta Inspectoría General, P.N., esto conforme a los establecido en el artículo 165 de la Ley Orgánica No. 590-16, de la Policía Nacional, sobre medida cautelar”.

De igual forma, la institución del orden alertó a todos los agentes que deben cumplir los protocolos en cada una de las intervenciones.


Entrada destacada

La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía será reactivada en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana.- La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía en esta ciudad de La Romana será reactivada, se informó e...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}