Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Ponen en funcionamiento Unidad Canina de Cuarentena Agropecuaria en el AILA

Ponen en funcionamiento Unidad Canina de Cuarentena Agropecuaria en el AILA


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 febrero 2022




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - Las autoridades del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), y el Organismo Internacional de Sanidad Agropecuaria Regional (OIRSA) pusieron en funcionamiento la unidad canina de Cuarentena Agropecuaria en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.


De acuerdo al comunicado, esta unidad tiene la finalidad de detectar frutas, vegetales y productos cárnicos que pudieran traer consigo enfermedades que atenten con la sanidad de la República Dominicana.

Se informó que con ese servicio las organizaciones nacionales e internacionales dan un paso de avance para controlar el fito y zoosanitario de la República Dominicana.

La unidad canina viene a reforzar los servicios de Cuarentena tanto vegetal como animal.

Durante la actividad participaron los ingenieros Rosa Lazala, directora del Departamento de Sanidad vegetal del Ministerio de Agricultura; Manuel Durán y Miguel Ogando también del Ministerio de Agricultura; en representación de la DIGEGA estuvieron presentes el doctor Francisco Rodríguez Núñez, encargado de Cuarentena Animal y el doctor Jesús Martínez, encargado de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Además,  Alvin Rojas, Encargado de la Unidad Canina,  la ingeniera Ana Lucía Melo, representante de OIRSA en República Dominicana y la doctora Celeste Moquete. 


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}