Lo Último

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 142 nuevos contagios de COVID-19, el 94.35 % de los cuales corresponden, conjuntamente, al Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. Según el boletín 787 emitido este domingo por Salud Pública, 134 casos de los 142 fueron registrados en esas tres provincias: en el Distrito Nacional (93), Santiago (24) y Santo Domingo (17), lo que equivale al 94.35% del total de nuevos contagios registrados.
Principal » » ARS Reservas y Hemocentro fomentan la donación voluntaria

ARS Reservas y Hemocentro fomentan la donación voluntaria


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 marzo 2022

La administradora dona 100 unidades de sangre a personas vulnerables

 

www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La ARS Reservas, el Banco de Reservas y Hemocentro Nacional firmaron un acuerdo solidario, cuyo propósito consiste en fomentar la donación voluntaria y facilitar la adquisición de sangre y hemoderivados de forma segura, oportuna y suficiente.

El convenio fue firmado por Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas; y Pedro Sing, director de Hemocentro.

Henry Fuentes, tras suscribir el contrato, explicó que ARS Reservas donará a Hemocentro 100 unidades de sangre, para que las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad accedan, sin costo y de manera oportuna, a este valioso recurso de vida.

"La donación de sangre es un acto de amor porque permite dar vida a una persona muchas veces desconocida", planteó Fuentes.

Anunció, además, que esta alianza busca fortalecer las existencias del Banco de Donantes de Sangre de Banreservas, y viabilizar que, en caso de necesidad, miles de colaboradores y dependientes de la entidad bancaria y sus filiales puedan obtener con facilidad unidades de sangre y sus hemoderivados.

El doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, agradeció el respaldo que ofrecerán el Banco de Reservas y la ARS Reservas para

 

 

contribuir a mitigar el déficit de sangre estimado en 250 mil unidades por año.

Informó que el Hemocentro realiza una campaña a nivel nacional para promover la donación voluntaria, para lo cual procura crear la primera generación de donantes con jóvenes de las escuelas y colegios, además y constituir un corredor para facilitar el suministro de hemocomponentes a personas que los necesitan.

 


Entrada destacada

La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía será reactivada en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana.- La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía en esta ciudad de La Romana será reactivada, se informó e...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}