Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » CEA advierte sobre sometimiento y órdenes de alejamientos a invasores de terrenos del Estado

CEA advierte sobre sometimiento y órdenes de alejamientos a invasores de terrenos del Estado

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, D.N. - El director de Preservación y Recuperación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bienvenido de Oleo, advirtió a invasores de terrenos del Estado que por medio de las instrucciones del Distrito Judicial de Villa Altagracia estarán recibiendo órdenes de alejamiento a las parcelas en que han sido capturadas cometiendo el acto delictivo.

De Óleo manifestó que tanto Bienes Nacionales como CEA están trabajando desde los inicios de la gestión por garantizar la recuperación y administración de los Bienes del Estado, en apoyo a los intereses del gobierno de Luis Abinader.

“Nuestro administrador César Cedeño, se mantiene en constante comunicación y atención a los procesos de recuperaciones de terrenos, ya que nos enfrentamos a invasores que hay que someter más de una vez. Pero, tenemos esperanza de que con las órdenes de alejamiento, estos se vean obligados a acatar las leyes del Estado”, dijo.

De Óleo expresó que fue conocida una audiencia de medida de coerción a siete personas, entre ellas cuatro hombres y tres mujeres, arrestados por invadir la parcela 44 Ref. del sector La Isabela, propiedad del CEA.

Agregó que las mujeres sometidas fueron: Yeraldin Mercedes con libertad simple, Deyanira Hernández y Miguelina Doñez con presentaciones periódicas ante el Ministerio Público y firma de libro.

Además de los hombres: Kelvin Marte, Leandro De Paula, Brailin López y Carlos Amadis de Jesús, todos con presentaciones periódicas por ante el Ministerio Público y firma de libro, impedimento de salida del país y una fianza en efectivo de cinco mil pesos dominicanos (RD$5,000.00) cada uno. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina