Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » ITSC gana primer lugar Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

ITSC gana primer lugar Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

San Luis, Santo Domingo Este. El instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ganó el primer lugar, en la categoría de danza, en el recién celebrado Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC).


El Ballet Folklórico del reconocido community college resultó ganador con su exquisito perfomance “Mi tierra lo tiene todo”, un espectacular rescate de nuestros ritmos folklóricos que estuvo bajo la dirección de la gestora cultural Wendy Queliz y el destacado folklorista Juan Demorizi.

En ese mismo tenor, el segundo lugar lo ganó el Ballet Folklórico de la Universidad APEC (UNAPEC),  con su “Merengue y la bachata: patrimonio de la humanidad” y el tercer lugar lo obtuvo el Ballet Folklórico del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), con su propuesta “Ritmos de nuestra cultura”

En tanto, en la categoría de teatro, el primer lugar recayó en la Escuela de Danza y Teatro del Área de Artes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sede Santo Domingo, con su obra “Ellas cuentan”, el segundo lugar la obra “La entrevista”, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), sede Santo Domingo y el tercer lugar la obra “Asfixia”, de la Compañía de Teatro del ITSC.

“El primer lugar de ambas categorías recibió como premio RD$ 50,000.00 y trofeo, segundo lugar RD$30,000.00 y trofeo, tercer lugar RD$ 25,000.00 y certificado de participación. También se les otorgó certificados a todas las universidades participantes.

El jurado de esta versión, que tuvo como invitados especiales la Universidad del Valle de Cali, con su Compañía Folklórica Carmen López y la Universidad Tecnológica de Pereira, con su Ballet Folklórico y el grupo musical Trietnias”, estuvo integrado por la destacada teatrista Paula Disla quien fungió como presidenta del mismo.

Asimismo, Guillermo Liriano Bass y Víctor Vidal, Samuel Manzueta y Cruz María Capellán. Como invitados internacionales estuvieron Émerson Castañeda y Carmen Rosa Marte quienes evaluaron tanto la danza como el teatro.

El V Festival de Danza y Teatro de la Educación Superior, fue organizado por la Vicerrectoría Administrativa y Vicerrectoría  Académica del ITSC, además de la Dirección de Servicios Estudiantiles y el Área de Arte y Cultura.

También contó con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), entidad que estuvo representada por la viceministra de Extensión, Licda.  María López Polanco, el Lic. Eduardo Ortiz, encargado de Cultura y el Lic. Lorenzo Encarnación, coordinador de Arte y Cultura.

De igual manera, el Ministerio de la Juventud, con su titular, el sociólogo Rafael Féliz García, la Casa Senatorial, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ayuntamiento de San Luis, Valiente Fernández, Café Santo Domingo, Boss Makeup y Oficentro Oriental.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina