Lo Último

Se encendió la llama olímpica en Grecia camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticia destacada

Policía Nacional detiene dos hombres por posesión de drogas en el municipio de Villa Hermosa

17 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -Miembros policiales adscritos a la Sección de Investigación (Dicrim) apresa...

Home » » Medio Ambiente inicia proceso saneamiento de embarcaciones hundidas en ríos Ozama e Isabela

Medio Ambiente inicia proceso saneamiento de embarcaciones hundidas en ríos Ozama e Isabela

Posted by CB Blogger

El ministerio suscribió un acuerdo de cooperación con la empresa ganadora de la licitación, Inversiones Factor Rucein, S.R.L., ambas partes convinieron cumplir a cabalidad con las regulaciones ambientales vigentes para el buen tratamiento de los desechos.

 

www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente cumpliendo con el compromiso de rescatar los ríos Ozama e Isabela, realizó un convenio de cooperación con la empresa ganadora de la licitación,  Inversiones Factor Rucein, S.R.L., para llevar a cabo las labores de reflote, corte, levantamiento, reciclaje y traslado de las embarcaciones hundidas en estas afluentes.

Durante la actividad encabezada por el ministro Orlando Jorge Mera, se dieron detalles de los trabajos que se dejarán iniciados prontamente, destacando que la limpieza de ambos ríos se hace bajo los lineamientos y regulaciones ambientales que existen para el buen tratamiento de este tipo de flotas que se encuentran en las profundidades.

“Hoy damos el primer gran paso, trascendente e importante hacia la descontaminación del río Ozama. Luego de agotar todo el procedimiento previsto en las leyes, relacionadas con la contratación de servicios, incluyendo con la Armada Dominicana, en el día de hoy estamos suscribiendo el presente convenio de cooperación, mediante el cual, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e Inversiones Factor Rucein, S.R.L., acuerdan aunar esfuerzos para el saneamiento del lecho de los ríos Ozama e Isabela de embarcaciones hundidas y abandonadas a través del reflote, corte, levantamiento, reciclaje, limpieza y traslado de dichas chatarras”, expresó Orlando Jorge Mera.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina