Lo Último

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 142 nuevos contagios de COVID-19, el 94.35 % de los cuales corresponden, conjuntamente, al Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. Según el boletín 787 emitido este domingo por Salud Pública, 134 casos de los 142 fueron registrados en esas tres provincias: en el Distrito Nacional (93), Santiago (24) y Santo Domingo (17), lo que equivale al 94.35% del total de nuevos contagios registrados.
Principal » » Medio Ambiente inicia proceso saneamiento de embarcaciones hundidas en ríos Ozama e Isabela

Medio Ambiente inicia proceso saneamiento de embarcaciones hundidas en ríos Ozama e Isabela


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 marzo 2022

El ministerio suscribió un acuerdo de cooperación con la empresa ganadora de la licitación, Inversiones Factor Rucein, S.R.L., ambas partes convinieron cumplir a cabalidad con las regulaciones ambientales vigentes para el buen tratamiento de los desechos.

 

www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente cumpliendo con el compromiso de rescatar los ríos Ozama e Isabela, realizó un convenio de cooperación con la empresa ganadora de la licitación,  Inversiones Factor Rucein, S.R.L., para llevar a cabo las labores de reflote, corte, levantamiento, reciclaje y traslado de las embarcaciones hundidas en estas afluentes.

Durante la actividad encabezada por el ministro Orlando Jorge Mera, se dieron detalles de los trabajos que se dejarán iniciados prontamente, destacando que la limpieza de ambos ríos se hace bajo los lineamientos y regulaciones ambientales que existen para el buen tratamiento de este tipo de flotas que se encuentran en las profundidades.

“Hoy damos el primer gran paso, trascendente e importante hacia la descontaminación del río Ozama. Luego de agotar todo el procedimiento previsto en las leyes, relacionadas con la contratación de servicios, incluyendo con la Armada Dominicana, en el día de hoy estamos suscribiendo el presente convenio de cooperación, mediante el cual, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e Inversiones Factor Rucein, S.R.L., acuerdan aunar esfuerzos para el saneamiento del lecho de los ríos Ozama e Isabela de embarcaciones hundidas y abandonadas a través del reflote, corte, levantamiento, reciclaje, limpieza y traslado de dichas chatarras”, expresó Orlando Jorge Mera.


Entrada destacada

La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía será reactivada en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana.- La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía en esta ciudad de La Romana será reactivada, se informó e...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}