Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Neney Cabrera: “Hemos superado en solo 15 meses lo que al PLD le tomó 16 años”

Neney Cabrera: “Hemos superado en solo 15 meses lo que al PLD le tomó 16 años”

Posted by CB Blogger


Destaca manejo transparente y eficiente que el presidente Luis Abinader hace de los recursos públicos



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, RD. - El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, afirmó este martes que el presidente Luis Abinader ha hecho en solo 15 meses lo que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le tomó 16 años. 


Al ser entrevistado por los comunicadores Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en el programa Telematutino 11, de Telesistema, Cabrera destacó que el manejo transparente y eficiente que hace el Gobierno de los recursos del Estado ha permitido que, en año y medio, la actual gestión haya duplicado los beneficios de la tarjeta Supérate y aumentado en 500 mil el número de beneficiarios.

Cabrera señaló que con los 300 mil nuevos beneficiarios de la tarjeta, anunciados en la rendición de cuentas el domingo, el presidente Abinader estaría igualando, en menos de dos años, lo que tomó 16 años conseguir al PLD.

“El programa solidaridad, que era como se llamaba antes la tarjeta Supérate, empezó en 2004, es decir que en 16 años solo llegó a 825 mil beneficiarios, que recibían apenas RD$ 850, pero inmediatamente llegamos al Gobierno duplicamos esos recursos y le adicionamos 500 mil nuevas personas, sin contar las 300 mil que el presidente Abinader anunció en su rendición de cuentas el pasado domingo”, expresó Cabrera.

El funcionario indicó que la buena administración del presidente Abinader, ha traído como resultado que el país camine firme hacia una normalidad fuera de la pandemia, a tal punto que, según reportes del Ministerio de Salud, los contagios están controlados y la hospitalización está prácticamente en cero.

Sin embargo, Cabrera manifestó que, pese a esa situación sanitaria favorable, el Gobierno mantiene ojo avizor, atendiendo cualquier movimiento, que respecto a la covid-19 pueda presentarse.

La economía

En lo que respecta al ámbito económico, Neney Cabrera aseguró que el Gobierno ha superado con creces todas las expectativas, incluyendo las de organismos internacionales, que le dan mejores calificaciones, lo que le ha permitido colocar bonos en los mercados internacionales a una tasa inferior a la colocación anterior.

“Y no solo eso, sino que cuando salimos a colocar bonos al mercado, el apetito de todos los actores económicos fue el triple de los que queríamos colocar. Queríamos colocar tres mil millones en bonos y ellos querían que pusiéramos 9,000 mil”, explicó Cabrera.

El ministro afirmó que eso es una señal contundente de que los mercados internacionales de capitales ven con muy buena perspectiva el crecimiento económico y la estabilidad de la República Dominicana. 

En cuanto a los combustibles, Neney Cabrera dijo que el Gobierno asumirá el alza del precio del petróleo, para lo cual este año destinará cerca de RD$ 40 mil millones, a fin de evitar su impacto negativo en la población.

Indicó que el presidente Abinader es muy consciente de la situación de crisis que vive el país y que por esa razón toma medidas de contingencia, para ayudar a las personas a “salir del bache”, pero con la mirada de que cuando todo pase, la nación pueda encaminarse por la ruta del desarrollo sostenido.

Jornada de inclusión Social

Luego de concluir la entrevista en Telematutino 11, el ministro Cabrera se trasladó al populoso barrio Los Guandules, de la Capital, donde dio apertura a una jornada de inclusión social, en la que también participaron más de una decena de instituciones del Estado.

En su discurso, el funcionario dijo que “esta es la sexta jornada que realizamos en este año (2022). Tradicionalmente hacíamos una jornada por semana (los viernes), pero por instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, ya vamos a incluir ahora dos jornadas, o sea, los martes y los viernes”.

Enfatizó, que el presidente Abinader está muy consciente que este tipo de actividad “es la iniciativa de mayor impacto social que tenemos como gobierno”. 

En la actividad, realizada en la escuela Parroquial Domingo Savio, ubicada en el sector Los Guandules, fueron beneficiadas alrededor de 4,500 personas.

Servicios

En estas jornadas de inclusión social se brinda atención a los envejecientes, se entregan alimentos crudos, proteínas, kits de prevención contra la covid-19, donaciones de sillas de ruedas, bastones, andadores, consultas oftalmológicas y entrega de lentes, acompañamiento para el Registro Civil Tardío a ciudadanos que carecen de declaración de nacimiento.

También consultas de nutrición y seguimiento a embarazadas y mujeres lactantes a través del programa “Dominicana Crece”, para que los niños y la madre tenga un desarrollo saludable durante el embarazo.

Asimismo, servicios de vacunación para la prevención a la covid 19 y la toma de pruebas PCR para detectar el virus de la enfermedad, entre otros servicios.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina