Lo Último

GINEBRA, Suiza.– El presidente Luis Abinader expuso en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra aquí, las buenas prácticas adoptadas por su Gobierno en el manejo del COVID-19 para conseguir abrir la República Dominicana al mundo, con unas de las letalidades más bajas en el planeta. Los resultados, enfatizó, no son frutos del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los que eternamente agradecerá por su trabajo.
Principal » » Nuevo Humanismo realiza recital poético en honor a las mujeres

Nuevo Humanismo realiza recital poético en honor a las mujeres


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 marzo 2022



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, R.D. El movimiento académico “Nuevo Humanismo”, organizó de manera conjunta con la Liga Hostosiana, el tercer recital poético titulado “Hostos: Mujer y Poesía”, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Al tomar la palabra durante el referido recital, que se llevó a efecto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el catedrático Francisco Acosta externó que el “Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 del mes de marzo, con la finalidad de mantener viva en nuestra conciencia, la participación y lucha de la mujer en la obtención de las reivindicaciones de la humanidad”

En ese mismo tenor, Acosta explicó que la fecha escogida, nos hace recordar el sacrificio que hicieron 129 mujeres al dejar su existencia en una fábrica de textiles en la ciudad de Nueva York, mientras exigían mejores condiciones laborales y una mayor participación en la vida política.

“En la República Dominicana, el prócer y educador Eugenio María de Hostos fue uno de los pioneros en demandar una mayor participación de la mujer en la sociedad a través de la educación.

En tal sentido, Eugenio María de Hostos fue el precursor del feminismo en América Latina”, aseguró el también filósofo.

Asimismo,  Acosta, aspirante al decanato de la Facultad de Humanidades en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para el periodo 2022-2026, acotó que Hostos se anticipó “a la creación de una conciencia sobre la necesidad de esclarecer científicamente la situación de la mujer, filosofía que se acrecienta cada vez más en nuestra época, y a un cuestionamiento y ruptura con respecto a las postura tradicionales que perpetúan el estado injusto de desigualdad entre los dos sexos”.


Entrada destacada

Caribbean Films ofrece los detalles de “Teacher Mechy”

Protagonizada por Cheddy Garcia y en roles estelares  Francisca, Denise Quiñones, e Irving Alberti www.16minutos.com. / Santo Domingo. - E...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}