Lo Último

GINEBRA, Suiza.– El presidente Luis Abinader expuso en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra aquí, las buenas prácticas adoptadas por su Gobierno en el manejo del COVID-19 para conseguir abrir la República Dominicana al mundo, con unas de las letalidades más bajas en el planeta. Los resultados, enfatizó, no son frutos del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los que eternamente agradecerá por su trabajo.
Principal » » Pro Consumidor ordenará reapertura de negocio de venta de waffles tras corregir “no conformidades” motivaron cierre

Pro Consumidor ordenará reapertura de negocio de venta de waffles tras corregir “no conformidades” motivaron cierre


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 marzo 2022



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró este lunes que esa entidad reaperturará el negocio Tasty Diks, dedicado a la venta de waffles en la Zona Colonial, tras corregir las no conformidades que motivaron su cierre.

Alcántara recibió la visita en las instalaciones de Pro Consumidor de la propietaria del establecimiento, Mallely Beltré, quien se comprometió a corregir todas las inconformidades que dicta la resolución 293-2022 emitida el pasado viernes por la entidad defensora de los consumidores a los fines de su reapertura.

“La señora Beltré se presentó a Pro Consumidor con sus abogados y se le explicó el tema de las no conformidades, comprometiéndose de manera cordial  a corregirlas”, dijo.

 El funcionario sostuvo que entre las correcciones que debe realizar para la reapertura del negocio está el de colocar a la entrada del mismo y en un lugar visible un letrero de advertencia “que establezca que sólo se permitirá el ingreso a personas mayores de 18 años con su debida identificación”.

Asimismo, el titular de la entidad garantista de derechos manifestó que el establecimiento debe contar con el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor, a los fines de que los usuarios que asisten al comercio puedan interponer sus reclamaciones en caso de que les sean vulnerados sus derechos como consumidores.

“Estos son aspectos de buenas prácticas comerciales que este comercio debe corregir y tan pronto la propietaria cumpla con los mismos, nosotros vamos a resolutar autorizándole la comercialización de sus productos”, afirmó.

Eddy Alcántara advirtió que Pro Consumidor va a estar siempre vigilante para que se cumpla con el mandato de la Ley 358-05 de protección a los derechos del consumidor en su artículo 88 sobre publicidad  y promoción de ventas.

Siguió diciendo que la entidad está en el ejercicio pleno de sus funciones  “y estamos cumpliendo con nuestro trabajo, que nada tiene que ver con aspecto de moralidad, sino solamente cumplir con lo que establecen las diferentes normativas, incluyendo la de Pro Consumidor”.

Propietaria dice estar satisfecha con
recomendaciones de Pro Consumidor


De su lado, la propietaria del negocio de venta de waffles, Mallely Beltré, quien visitó a Pro Consumidor en compañía de sus abogados, dijo al final del encuentro que se sentía satisfecha con las recomendaciones hechas por las autoridades de defensa al consumidor.

“Me hicieron observaciones de las no conformidades  que habían en el negocio y gracias a sus consejos  vamos a poder continuar con nuestras actividades, desde que pongamos el letrero que no se permite la entrada de personas menores de edad y que se exija la presentación de la Cédula de Identidad antes de adquirir nuestros productos”, agregó. 

En la reunión, la propietaria del establecimiento se comprometía a corregir las no conformidades que habían en el mismo.

“Estamos muy contentos por la visita hecha a Pro Consumidor, ya que nos recibieron cordialmente y agradecemos la flexibilidad que nos han dado para que podamos comenzar con nuestras actividades nuevamente”, acotó Beltré.

 



Entrada destacada

Caribbean Films ofrece los detalles de “Teacher Mechy”

Protagonizada por Cheddy Garcia y en roles estelares  Francisca, Denise Quiñones, e Irving Alberti www.16minutos.com. / Santo Domingo. - E...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}