Lo Último

Teherán, 3 dic (EFE).- El Consejo de la Seguridad de Irán informó este sábado de que «más de 200 personas han perdido la vida», durante las protestas en la República Islámica que comenzaron en septiembre y aseguró que las fuerzas de seguridad desde ahora actuarán de modo más activo ante cualquier manifestación.
Principal » » Tribunal reparte 33 años de prisión a dos hombres en hechos separados por robo

Tribunal reparte 33 años de prisión a dos hombres en hechos separados por robo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 marzo 2022



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana.- El Ministerio Público logró una condena de 20 y 13 años a dos hombres acusados de robo, en hechos separados ocurridos en esta ciudad.

Yordany Alexander Durán Concepción recibió la condena cuando los jueces del Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Romana, acogieron la solicitud del Ministerio Público.

El condenado estaba siendo acusado de interceptar a un ciudadano cuando iba acompañado de una menor en una motocicleta, tumbándolos del motor, para despojarlo de un celular.

Este para cometer la acción utilizó un arma artesanal tipo Chilena cuando transitaba por la carretera La Romana-Higüey, en fecha 2020.

En una segunda audiencia Celín Antonio Mercedes Beras (a) Yeli o Celi, fue condenado a 13 años de prisión por despojar a una ciudadana con un arma de fuego, logrando despojarla de una motocicleta, RD$25 mil pesos en efectivo y un celular.

Los jueces dictaron dichas sentencias condenatorias motivadas por las pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales resultaron fehacientes y demostraron la comisión de los hechos.

En ambos casos les fueron otorgadas la calificación jurídica  de violación a los artículos 265, 266, 379, y 382 del Código Penal Dominicano y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación  de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 


Entrada destacada

Policía Nacional captura a tres personas con orden judicial, otra por homicidio e incauta bocina por contaminación sonora

www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. - La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este sábado que detuvo a 49 per...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}