Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Dariel Carrasco, el bailarín del medio ambiente

Dariel Carrasco, el bailarín del medio ambiente

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, R.D. El talentoso bailarín dominicano Dariel Carrasco, continúa dando pasos firmes en el competitivo mundo de la danza local, al presentar su más reciente propuesta “El último rocío”, un exquisita puesta en escena que logra una vehemente llamada al cuidado del medio ambiente.


“Siempre ha sido una de mis grandes preocupaciones el preservar los recursos naturales para ésta y las siguientes generaciones. Por eso, decidí utilizar mi talento en la danza para crear conciencia al respecto”, explicó entusiasmado Carrasco.

La impactante pieza fue presentada en el recién celebrado 5to Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC), que tuvo lugar en el auditorio del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), logrando numerosos elogios y aplausos, tanto del jurado como del público presente.

“Queríamos utilizar la plataforma de un festival tan importante para alertar que es de vital importancia cuidar, conservar y proteger la flora, fauna  y todo lo hermoso que nos da el planeta Tierra, que es la casa de todos”, insistió Carrasco.

Para Dariel, “El último rocío”, con la producción de Víctor Alexis Roa Santos y coreografía de Brandy Mejía Mena, ha sido el proyecto que más trabajo, esfuerzo y dedicación le ha implicado, tanto a nivel económico como de producción.

“Es una pieza hecha a base de detalles hechos a mano y sobre todo fieles a la temática. El número de personas a trabajar para la producción y elaboración de la pieza era, como mínimo, de 10  y fue hecha solo por dos personas”, detalló como ejemplo de la entrega y sacrifico que implicó la obra.

Dariel Carrasco es estudiante del ITSC en la carrera Mecánica Dental y pertenece a la compañía de danza contemporánea y folklórica del reconocido community college.


Danza desde los 12 años de edad, iniciando como bailarín folklórico en la fundación Danza y Moderna Folclórica Dominicana (FUNDAMOLFA), y luego, amplió sus conocimientos con un bachiller en artes escénicas en el Liceo Fabio Amable Mota.  

También fue estudiante del Ballet Doris Infante y actualmente toma clases en el Ballet Peniel. Por igual, fungió como maestro de danza moderna en Lycans Academy e integró el cuerpo de baile de la apertura a clases e inicio de la revolución digital, en Monte Plata 2018-2019.

También actuó como personaje principal de la pieza ganadora a mejor coreografía, de la competencia de comparsas Kanibarú 2019.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina