Lo Último

EFE Nueva York, Estados Unidos Las autoridades de Nueva York pidieron este lunes a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos y anunciaron que repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el repunte de los casos de la covid-19 que se está registrando en la ciudad.
Principal » » INFOTEP impulsa el desarrollo de la zona Sur con 596 nuevos técnicos en las áreas de turismo, hotelería y construcción

INFOTEP impulsa el desarrollo de la zona Sur con 596 nuevos técnicos en las áreas de turismo, hotelería y construcción


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 abril 2022

Más del 60% de quienes egresan de los programas de formación son mujeres

 

www.16minutos.com. /

BARAHONA. - En un esfuerzo para impulsar el Plan de Desarrollo Turístico de la Región Sur, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó 596 certificados de un total de 20 mil 619 participantes que concluyeron sus capacitaciones en 2021, en las áreas de hotelería, turismo y construcción.

El director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó en el acto de entrega de certificados, que este grupo de egresados forma parte de un programa que tiene como meta ejecutar en 2022, tres mil 605 acciones formativas, a favor de 64 mil 690 participantes, en apoyo al proyecto que inició el presidente Luis Abinader para el desarrollo de la región.

Santos Badía sostuvo que la zona demanda de mano de obra calificada para responder a la oferta laboral que se producirá, a raíz de la ejecución del plan Cabo Rojo-Pedernales, que iniciará con seis cadenas hoteleras.

Recordó que se crearán unos 20 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos, por lo que el INFOTEP tiene un papel relevante en la formación y capacitación de esa mano de obra.

Pero el director de INFOTEP aclaró que el plan de capacitación que ejecuta la institución no se limita a formar mano de obra para el proyecto de gobierno Cabo Rojo-Pedernales. También beneficia a la micro empresa, empleados, vendedores y guías turísticos de la Ciénaga de Barahona y a los comerciantes de los balnearios de Los Patos y El Quemaíto.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, explicó que el Plan de Desarrollo de la Región Enriquillo fue gestado por el presidente Luis Abinader antes de ser candidato y, en el mismo, lo más importante es el capital humano.

Dentro de este modelo de desarrollo sostenible, el capítulo más importante es del capital humano. Pero para que puedan disfrutar de todo ese crecimiento, las personas necesitan capacitarse y ponerse a tono con las demandas de talento humano que va a generar ese desarrollo y por eso la importancia de INFOTEP”, expresó el ministro Macarrulla.

La presencia de la mujer

Los proyectos de desarrollo de las provincias tienen como elemento fundamental la transversalidad de género, para que el desarrollo llegue a todos y todas.

Así lo expresó Carlos Peguero, viceministro de Turismo, quien destacó la gran presencia de mujeres en los programas de formación del INFOTEP.

“Me llena de mucha satisfacción el hecho de que además de certificar capital humano de calidad se realiza con sentido de equidad”, dijo Peguero.

De la cantidad de egresados, más del 60% son mujeres.


Entrada destacada

¡Que bien! Se inicia el programa de asfaltado en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana.- Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciaron este lunes los trabajos de repavimenta...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}