Lo Último

El gobierno aún no ha cuantificado en su totalidad los daños ocasionados por el huracán Fiona. Sin embargo, el presidente Luis Abinader dijo que el monto sobrepasarían los 20 mil millones de pesos, destacando que cuentan con los recursos para hacer frente a la situación.
Principal » » FEDA ejecuta proyectos en beneficio de Pedernales

FEDA ejecuta proyectos en beneficio de Pedernales


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 mayo 2022



www.16minutos.com. /

PEDERNALES. - Con una inversión de cerca de 80 millones de pesos, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) potencia el desarrollo sostenido de la provincia Pedernales, con financiamientos para varios proyectos de desarrollo que incluyen crianza de ovinocaprino, tilapias, pesca, frútale, y siembras de coco y mango.

La información fue dada a conocer por el director del organismo Hecmilio ,Galván, durante un recorrido por Pedernales denominado “Ruta del Paraíso” que se inició con una capacitación a más de 200 productores, en La Gobernación de Pedernales para la ejecución del Proyecto Ovinocaprino a los agricultores que recibirán préstamos para esa crianza por un monto de 35,000 pesos.
Galván dijo que gracias a la gestión del presidente Luís Abinader, por primera vez le ha llegado un desarrollo sostenido a las 4 provincias de la Región Enriquillo, donde Pedernales será la locomotora por el desarrollo turístico y agrícola.

Entre los proyectos que se ejecutaran en Pedernales, figura la instalación de un vivero en el entorno de la ciudad de Pedernales para el fomento de la fruticultura, siembra de árboles ornamentales y flores.

Galván también desveló una valla, en la que se promueve la provincia Pedernales como ‘’Paraíso del Caribe’’, al igual que se realizó un seminario de capacitación para el Proyecto de Mango en el Ayuntamiento de Pedernales, debido a que esa provincia, tiene casi 5 mil tareas sembradas de mango, las cuales están abandonadas.

Otros actos, realizados por Galván en su recorrido, fueron un almuerzo con la dirigencia social y productiva de Pedernales para dar seguimiento a otros proyectos como el de Café de la Cooperativa Las Tres Hermanas, La India Solitaria que es de ovino caprino, la Asociación de Ganaderos del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez. El director del Feda entregó 1,600 plantas de coco enano a los productores de Pedernales de la finca del productor de coco Américo Mena.

En el Recorrido, la gobernadora provincial, Altagracia Brea, dijo que todas las condiciones están dadas para que finalmente Pedernales pueda alcanzar un gran desarrollo con estos proyectos que trae el FEDA.
Señaló que es una oportunidad que nunca se había tenido para que nuestra provincia pueda alcanzar un desarrollo permanente, gracias al deseo del presidente Abinader, que ha tenido visión para que se aproveche el potencial de recursos que tienen las provincias de la Región Enriquillo.

En su recorrido, el director del FEDA fue acompañado por el alcalde Andrés Jiménez y el ex senador Dagoberto Rodríguez Adames, así como de funcionarios y técnicos del organismo.

El funcionario señaló que los productores deben aprovechar al máximo esta oportunidad para que puedan transformar las provincias de la Región Enriquillo y tener un mejor bienestar social y económico.


Entrada destacada

Central Romana brinda respaldo a familias del Este afectadas por Fiona

www.16minutos.com La Romana. La empresa Central Romana informó que tras el paso del huracán Fiona, ha brindado su respaldo a las diferent...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}