Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » La Romana: Usuarios en Facebook valoran fichaje de Marcos Sánchez junto a Annette Bening en "Nyad" film biográfico-deportivo de Netflix

La Romana: Usuarios en Facebook valoran fichaje de Marcos Sánchez junto a Annette Bening en "Nyad" film biográfico-deportivo de Netflix

Posted by CB Blogger




Redacción 16 Minutos. /

La Romana, Rep. Dominicana .- Netflix, el gigante estadounidense del streaming y principal servicio de entretenimiento en esa modalidad en el mundo, supera los 190 países, 222 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales, películas y juegos móviles en una variedad de géneros e idiomas. 

Precisamente en el caso de producciones cinematográficas, la reconocida empresa adquirió los derechos de distribución del film deportivo-biográfico "Nyad", basado en la vida de Diana Nyad, nadadora de ultra distancia que a los 64 años se convirtió en la primera persona en nadar desde Cuba hasta Cayo Hueso, Florida, EE.UU. en un lapso de 53 horas y sin protección contra tiburones, traje de neopreno o aletas.


Un gran porcentaje de filmación de esa película se desarrolló en República Dominicana y en locaciones de Santo Domingo, jugando un papel clave las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el área de las piscinas, donde una esencial escena (de varias rodadas allí), llevó a Marcos Sánchez compartir la misma con la reputada actriz de Hollywood, Annette Bening quien ha sido nominada en cuatro ocasiones al Oscar y goza de ser una de las figuras femeninas dentro de la industria cinematográfica estadounidense más respetadas y valoradas de su generación.

La aparición de Sánchez fue breve, pero importante para fines curriculares y aún sea ésta incluida o no, se vea él o no, el hecho de podido compartir con la reputada bening le da un empuje importante ya que desde que inició en 2014 su rostro logra siempre ser destacado en todos los proyectos que participa no siendo él el personaje principal.

Reacción en La Romana en Facebook

Para Marcos y su familia, las últimas 72 horas han sido sinónimo de mucha atención por parte de amistades cercanas, vecinos, admiradores y gente común que no lo conoce, pero que sí valoran su persistencia detrás de su meta: ser actor reconocido internacionalmente y poner en alto su pueblo e igualmente su patria, República Dominicana.

Varios grupos en esa red social que promueven valores culturales o destacan ciudadanos en diversas áreas profesionales, se hicieron eco del fichaje de Sánchez en "Nyad" y las respuestas han sido más que favorables para él revelando una valoración de un talento local que su gente lo acoge como suyo, expresan admiración con orgullo, múltiples lo exhiben como su profesor de inglés o amigo de larga data y sumado a eso, una desmesurada cantidad de encomiendas a Dios para que lo guíe con éxito y lo mantenga en salud.

Lo llamativo de esto es que los opinantes no son contactos originales de Marcos Sánchez y eso añade un plus porque el efecto multiplicador motiva a que quien siente admiración por su trabajo compartir la información en su muro particular y de ahí los seguidores de esa persona, hacen lo propio creándose una verdadera red informativa. 

En ese tenor citamos el grupo llamado "Orgullos Romanense", administrado por el usuario Alberto King y con más de 5,000 miembros activos en el mismo, colocó la información pasadas las 10:00 p.m. del 11 del presente mes y las reacciones de ésta arrojaron más de 250 (entre Me Gusta y Me Encanta), más de 70 comentarios y al momento de redactar esta nota, la información había sido compartida más de 60 veces. Todo esto de forma espontánea.

Otro caso similar pasó con la página "La Romana y Su Historia" que administra Carlos Romero y que posee por encima de 16,000 miembros y que publicó la información el 9 de este mes con un saldo de interminables reacciones y comentarios replicados en otros muros, igual que el caso anterior, de forma espontánea.

¿Quién es Marcos Sánchez?

Nacido en el seno de una familia de clase trabajadora en La Romana en noviembre de 1972, Marcos Sánchez debutó en los medios de su natal Flor del Este en el mismo mes de su natalicio en 1993 a nivel radial comentando temas cinematográficos en un momento que se consideraba "algo raro" por la poca actividad en ese tenor dentro de los medios informativos.

Dos años después accedió a la televisión local en un programa juvenil llamado "Fiebre 40" en el segmento "De Película con Marcos Sánchez" sugerido por un amigo de infancia quien era parte del elenco y a quien Marcos siempre ha señalado su mentor cinematográfico. Desde ese entonces jamás se ha detenido y se convirtió en la primera y única persona dentro y fuera de La Romana y la región Este de República Dominicana en hablar, criticar o analizar temas de cine de forma ininterrumpida hasta la actualidad.

Su ingreso al cine

Acorde con el sitio IMDb (Internet Movie Data Base), sitio en internet que compila la base de datos más amplia archivada en asuntos de cine en la historia de la red, en línea desde el 17 de octubre de 1990, Marcos Sánchez debutó en el film dominicano "La Extraña" (2014) de César Rodríguez como Vigilante de Seguridad de Casa de Campo, perosnaje que interactuaba con el actor principal Frank Perozo, siendo esa producción la primera adaptación criolla (remake) de un film original, en ese caso de "L'étangère" (1968) de Sergio Gobbi. La película en cuestión contó además con Evelyna Rodríguez.

De ahí siguió en apariciones en "Todas las Mujeres son Iguales" (2017), "Qué León" y "El Fantasma de mi Novia" en 2018 y al siguiente año otra aparición en "Kanibarú" de Alfonso Rodríguez y Giancarlo Beras Goico.

Precisamente en 2019, las cosas dan un giro interesante en materia de exposición de su rostro sin ser principal de los proyectos que fue fichado: Fernando Lugo, director de vídeoclips de importantes artistas urbanos como Daddy Yankee, Bad Bunny o El Alta por citar algunos, lo expuso con una toma de primer plano en el vídeo de "Canalla" de Romeo Santos a dúo con El Chaval de la Bachata. Ese vídeo compila actualmente más de 130 millones de vistas.

En 2020 fue nuevamente figurante en "Culpables" y "Caribe 'Todo Incluido", de José Enrique "Pinky" Pintor y Miguel García de la Calera, respectivamente.

Entonces en 2021 salió por 42 segundos detrás del famoso actor de Hollywood Dennis Quaid, en el drama biográfico "Blue Miracle" para Netflix y luego en "Candela", debut de Andrés Farías, basada en la novela homónima del escritor dominicano Reynaldo Andújar.

Ahora en este 2022, Marcos Sánchez sale como policía en una escena justo al lado de Channing Tatum en la película producida y estelarizada por Sandra Bullock, "La Ciudad Perdida" que está en cartelera ahora en cines del país y disponible hace días en formato digital en varias plataformas streaming.

Su más reciente fichaje, motivo de este artículo, fue una figuración especial en la película de Netflix "Nyad", al lado de la reconocida actriz estadounidense Annette Bening, figura respetada de Hollywood. 

En ese orden según IMDb hay dos proyectos criollos pendientes de estreno: "Jupía" , film de misterio de José Gómez de Vargas con David Maler y la romanense Julietta Rodríguez y "Mon Amour", comedia romántica que lo volvería a reunir con con el director José "Pinky" Pintor en donde protagonizan Omar Patin y Freddy Ginebra.

¿Quién es Diana Nyad?

La película "Nyad" en donde Marcos Sánchez hará de conserje de área de piscina en la escena junto a Annette Bening (quien dará vida a Diana Nyad), narra la vida de esta oriunda Nueva York quien es escritora, periodista, oradora motivacional y nadadora de ultra distancia.

Sobre ésta última profesión es que se basa la película y precisamente en la hazaña de Nyad en haber nadado a los 64 años en 53 horas, desde Cuba hasta Cayo Hueso, Florida, EE.UU. con el mínimo de seguridad requerida. El récord implementado en 2013, convirtió a Nyad en la única y primera persona hasta ahora en realizar semejante proeza. Era en realidad el quinto intento de esta nadadora en ejecutar dicha acción desde 1978.

Así como Diana Nyad logró tal acción, felicitamos la perseverancia, tenacidad, dedicación y sobre todo humildad del inquieto Marcos Sánchez quien poco a poco ha ido gateando desde cero, sin pretensiones y cargado de una admirable muestra de sencillez, hasta que se le presente esa anhelada oportunidad de ser parte de una producción hollywoodense donde obtenga más tiempo en pantalla y con un personaje dotado de diálogo llenándonos (como la gente de su pueblo) de orgullo y dignificando su patria, República Dominicana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina