Lo Último

Moscú (EFE).- Rusia detuvo a más de 744 personas hoy en la segunda jornada de acciones de protesta contra la movilización decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, con el propósito de revertir los reveses militares en Ucrania.
Principal » » Leonel Fernández asegura que sin una educación de calidad, no hay futuro para el país

Leonel Fernández asegura que sin una educación de calidad, no hay futuro para el país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 mayo 2022


Leonel juramentó a vicesecretarios de la secretaría de Educación Superior y a la Fuerza Profesoral Universitaria


www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- Al tomar juramento en la Fuerza del Pueblo a decenas de catedráticos de varias universidades del país, el presidente de la organización, Leonel Fernández, aseguró que sin una educación de calidad, no hay futuro para la República Dominicana. 

En su intervención ante los catedráticos, Leonel Fernández reflexionó sobre el papel que a su juicio deberían jugar las universidades dominicanas.


"Seguimos estudiando medicina, está bien, pero ahora veo que hay una carrera nueva, ingeniería biomédica”, comentó Fernández, mientras se preguntaba, ¿cómo yo combino ingeniería con temas de ciencias de la salud o ciencias biológicas?, ¿Cómo es eso?.

Manifestó que la oferta académica que tienen las universidades del país “no se corresponde con la revolución científico tecnológica del mundo contemporáneo".

"Vemos en el momento actual, en el mundo actual la tendencia a que el conocimiento se hace en forma interdisciplinaria, ya no es el conocimiento de una cosa específica, es que en las ciencias cognitivas está el enfoque multidisciplinario, interdisciplinario, para poder entender la realidad. Ese debate no está en la República Dominicana", dijo el expresidente de la República.

"Las revistas sobre educación han desaparecido, programas de radio sobre educación no existen, de televisión ni mencionarlo", agregó el ex mandatario. 

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández sugirió a los catedráticos la creación de un programa de televisión de la FP sobre Educación, al que se inviten a los maestros semanalmente, para discutir sobre las tendencias modernas de educación, para ir “creando conciencia de que no hay futuro para en la República Dominicana si no tenemos una educación de calidad”.

Leonel juramenta a vicesecretarios y la Fuerza Profesoral Universitaria.

Fernández, juramentó a los vicesecretarios de la Secretaría de Educación Superior, y la directiva de la Fuerza Profesoral Universitaria, que preside Ligia Amada Melo, también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.



Entrada destacada

Policía Nacional apresa tres hombres acusados de robo en La Romana

www.16minutos.com  La Romana, Rep. Dominicana. -Agentes policiales apresaron a tres hombres por separado por la comisión de robos, según inf...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}