Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Leonel Fernández dice: “Hay un mal manejo, una mala gerencia de la crisis en la República Dominicana”

Leonel Fernández dice: “Hay un mal manejo, una mala gerencia de la crisis en la República Dominicana”

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó esta tarde que el Gobierno ha manejado mal la crisis económica en la República Dominicana. Dio estas declaraciones al pronunciar un discurso cuando encabezaba una juramentación de nuevos miembros que se integran a su organización.
 
“Nadie niega que hay una crisis mundial, que la crisis es de América Latina, pero también hay un mal manejo, una mala gerencia de la crisis en la República Dominicana”, dijo Fernández.
 
El líder político reconoció que el momento actual es de crisis mundial, pero también es una crisis de la República Dominicana. “Esta crisis más reciente empezó con la pandemia del Covid- 19. Esa pandemia no solamente fue una crisis sanitaria, también se convirtió en una crisis económica, en una crisis social”, dijo Fernández.
 
Estableció que, “Los tiempos de crisis presentan el dilema, el dilema es o se hunden, o usted lo que hace es aprovechar la oportunidad de la crisis para seguir avanzando”.

Dicho lo anterior, Leonel Fernández recordó que a su regreso a la presidencia de la república en el año 2004 le tocó gobernar en medio de crisis y, durante su gestión el país pudo avanzar. “En esos ocho años, heredando la crisis financiera dominicana, la crisis financiera global, el alza del petróleo, el alza de los “commodities”, crecimos, añadimos a la República Dominicana 47 mil millones de dólares más a la economía nacional”, expresó.
 
En su intervención el también ex presidente, al invitar a ver un informe colgado en el portal web de la Dirección General de Presupuesto,  en el que el propio Gobierno reconoce su incapacidad gerencial, expresó que, “la Dirección General de Presupuesto ha reconocido una serie de debilidades en el Gobierno, porque hay unos aumentos presupuestarios a proyectos que solamente se pueden considerar, esos aumentos, porque no ha habido una debida planificación con el gasto presupuestario y la ejecución de la obra”.
 
En momentos que el presidente de la Fuerza del Pueblo felicitó a los trabajadores y trabajadoras dominicanas, en ocasión del Día Internacional del Trabajo, dijo que, “el tema ya no es si vamos a ganar las elecciones, sino, por qué razón es que vamos a ganar y qué podemos hacer cuando estemos en el gobierno”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina