Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Gobierno comenzará a entregar la regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre, informó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado. Durante una rueda de prensa dijo que el monto a pagar es de RD$25,000 millones divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas.
Principal » » Luis Miguel De Camps García encabeza en La Romana el programa “Gobierno en las Provincias”

Luis Miguel De Camps García encabeza en La Romana el programa “Gobierno en las Provincias”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 mayo 2022


Ministro de Trabajo dice presidente Abinader confirma compromiso con diálogo y democracia participativa.


www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana .-El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, encabezó en La Romana “El Gobierno en las Provincias”, donde afirmó que esta iniciativa del presidente Luis Abinader es una muestra del compromiso participativo de un gobierno que escucha su pueblo y rinde cuentas.


De Camps expresó que el gobierno en acuerdos tripartitos con los sectores empleadores y trabajadores ha logrado unos 15 aumentos salariales sectorizados, impactando en esta provincia más de 30 mil trabajadores.


“Uno de los logros significativos en cuanto a subsidios sociales es haber aumentado en niveles históricos la incorporación de miles de familias al Programa de Transferencias Condicionadas de Supérate, en esta provincia de La Romana”, añadió De Camps en el auditorio del Hospital General El Buen Samaritano.

De su lado la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, dijo que el objetivo principal de la actividad es informar a los romanenses sobre los proyectos planificados, ofrecer información sobre el estatus y avance de los mismos.

“Queremos conocer las opiniones y sugerencias de los participantes para lograr empatía, interés, apoyo y compromiso con el desarrollo de la sociedad dominicana”, expresó Fernández.

En conexión virtual, la vicepresidenta de la República Raquel Peña, acompañada de varios ministros desde el Palacio Nacional, respondió a preguntas de los munícipes.

En respuesta a la inquietud de la señora Margarita Guerrero, representante de Juntas de vecinos de Villa Hermosa, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, dijo que ya están aprobados los proyectos de asfaltado y construcción de aceras y contenes de diferentes comunidades con una inversión de 80 millones de pesos.

Esta actividad contó con la presencia de la directora de Gabinete Ministerial, Dulce María Agramonte, los viceministros de Trabajo Julián Mateo, Juan Estévez, Marie Laure Aristy y Demetrio Paulino. 

También Edward Guzmán y Marilyn Rodríguez, gerente general y subgerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, respectivamente. 

Así mismo, el senador Iván Silva Fernández; el diputado Eugenio Cedeño Areché; la Alcaldesa de Guaymate, Ivelise Méndez; Favio Antonio Noel, alcalde municipio Villa Hermosa; general de brigada Francisco Ozoria de la Cruz, director regional Este de la Policía Nacional; y Eduardo Kery Metivier, director distrital de Caleta.

También asistieron por el sector patronal Jorge Sturla, del Central Romana, y Luis Armando Muñoz Bryan, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana; así como el diputado Edward Espíritusanto, del partido Fuerza del Pueblo.

En tanto que, por el sector sindical, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos, Gabriel del Rio, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, y Próspero Juan, vicepresidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical.

De igual modo, Dolores Núñez, presidente nacional del CODIA; Heriberto Sánchez, presidente municipal en La Romana del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Abraham Berroa, líder religioso, entre otros.

Lo que desea el presidente

El pasado miércoles, el presidente Luis Abinader encabezó un Consejo de Gobierno ampliado en el Palacio Nacional, donde anunció el inicio este próximo domingo del programa El Gobierno en las Provincias, que busca acercar su gestión a la ciudadanía.

“Este programa será para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que realizarán en todo el territorio nacional y en todas las provincias, donde un ministro o funcionario y funcionaria importante va a una jurisdicción”, explicó el jefe del Estado.

Detalló que en ese acercamiento los funcionarios conversarán sobre la gestión, los aspectos que funcionan bien, aquellos en los que se deben implementar mejoras y sobre los planes del gobierno en cada una de esas comunidades.


Entrada destacada

Policía Nacional apresa reconocido antisocial y resuelve otros casos

www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -Agentes de la Policía Nacional capturaron con orden de arresto a un hombre con antecedent...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}