Lo Último

SANTO DOMINGO.-Dos personas fallecieron y otras 32 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en la carretera Bávaro-Miches.
Principal » » Munícipe plantea plan vial a las autoridades para descongestionar algunas calles de La Romana

Munícipe plantea plan vial a las autoridades para descongestionar algunas calles de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 mayo 2022




La Romana.- El licenciado Eddy Sena sugirió este jueves mediante carta pública un cambio radical y de horario en algunos tramos neurálgicos para descongestionar las vías en horas pico.

La propuesta está contenida en una carta pública dirigida a la Alcaldía de La Romana y al concejal Julio Tolentino, propuesta que daría solución a las vías señaladas.

A continuación la propuesta:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA ESTABLECER VÍA DE TRÁNSITO DESDE LAS 06:00 AM A 09:00 AM, DE LUNES A VIERNES EN LA CALLE GREGORIO LUPERON

Distinguido Alcalde

*RECORDANDO* que por varios años el Puente Duarte de la ciudad de Santo Domingo, funcionó en una sola vía en sentido Este-Oeste en el horario desde las 96:00am hasta las 09:00am de lunes a viernes, debido al entaponamiento que diariamente se originaba en las horas pico de entrada laboral que tiene el gran Santo Domingo, *y realmente surtía su efectividad*

Esta situación, fue suspendida hasta la inauguración del puente vecino Juan Bosch, que vino a viabilizar el libre tránsito vehicular.

*EN VIRTUD A LO ANTES MENCIONADO*, estamos sugiriendo y para el mejor desenvolvimiento del tránsito vehicular, que se implemente una *R E S O L U C I O N* que coloque el tramo que comprende la *calle GREGORIO LUPERON*, en sentido Oeste-Este, específicamente desde la calle 2do. (Asomiro) hasta el semáforo de la intercesión de la calle Héctor René Gil.

*ESTO ASÍ*, debido al entaponamiento que diriamente se forma en ese pequeño tramo, el cual se torna muy tedioso por ser una ruta sumamente activa en el horario laborables para los ciudadanos.

*RESPECTO AL RETORNO VEHÍCULAR DE LA MISMA VÍA*, los mismos, cuando vengan en la calle *Héctor René Gil*, los mismos deberán girar a la derecha por la calle *2da., de Villa Nazaret hasta llegar a la *Av/ Padre Abreu*.

*ESTA HUMILDE PROPUESTA DE RESOLUCIÓN* vendrá a solucionar las dificultades que sufren los conductores y la demora que padecen los que por allí transitan.

Esperando que la propuesta pueda ser considerada, para el mejor desenvolvimiento de todos los ciudadanos romanenses y visitantes.

Atte: Lic. Eddys Sena

El autor es abogado

Cel. 829-741-8417


Entrada destacada

La Romana tendrá su Malecón en Caleta

www.16minutos.com   La Romana.- El Ministro de Turismo, David Collado dio apertura a la construcción del Malecón que será construido en la p...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}