Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » /Opinión / La Unidad de Atención Integral a la Violencia de, Intrafamiliar y Delitos Sexuales parece un chiquero

/Opinión / La Unidad de Atención Integral a la Violencia de, Intrafamiliar y Delitos Sexuales parece un chiquero

Posted by CB Blogger




13/5/2022. - SI BIEN ES CIERTO QUE LA LABOR DEL SISTEMA JUDICIAL* está destinada a otorgar a las personas una justicia oportuna y de calidad, o mas bien su trabajo está enfocado a generar confianza entre los ciudadanos, fortaleciendo la democracia y contribuyendo a la paz social.

*PERO TAMPOCO ES MENOS CIERTO* que el presupuesto del Poder Judicial, conjuntamente con el Ministerio Público, será de por lo menos un 4.10% de los ingresos internos, incluyendo los ingresos adicionales y los recargos establecidos en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, y se distribuye de la manera siguiente: un 65% del 4.10 corresponderá a la Suprema Corte de Justicia y un 35% corresponderá al Ministerio Público.


*TRAIGO ESTO A COLACION*, porque al observar la fachada o estructura del local que ocupa *LA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, INTRAFAMILIAR Y DELITOS SEXUALES*, ubicada en la calle Respaldo Abre No.15, Ens. Almeyda, ciudad, parece ser un *CHIQUERO* (criadero de cerdos), lo que llama a la atención de cualquier ciudadano que allí visite o transite por dicho lugar.

*ES VERGONZOSO* asimilar, que teniendo el Poder Judicial un presupuesto voluminoso de un 4.10%, parte de dicho presupuesto como de lo obtenido en sentido general respecto a las recaudaciones en multas obtenidas por el Estado, no exista un *DEPARTAMENTO DE REMOSAMIENTO* para esos locales en condiciones deplorables.

*DA MUCHA PENA* que en especial La Romana, siendo una Provincia de atracción turística tengamos estructuras del sistema judicial en pésimas condiciones, sin que sus accionantes y/o encargados se preocupen por lo menos en lavarle la cara por lo menos a la parte frontal.

*Y YO PREGUNTO*, de quién o quienes sobrecae la responsabilidad de mantener el embellecimiento de las estructuras judiciales?......... Quién es el responsable de reportar ante el Departamento Correspondiente cuando existen situaciones como esa?

*ESPEREMOS QUE ESTAS PREGUNTAS SEA CONTESTADAS Y QUE PUEDAN SER DE UTILIDAD*.

Lic. Eddys Sena
El autor es abogado


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina