Lo Último

GINEBRA, Suiza.– El presidente Luis Abinader expuso en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra aquí, las buenas prácticas adoptadas por su Gobierno en el manejo del COVID-19 para conseguir abrir la República Dominicana al mundo, con unas de las letalidades más bajas en el planeta. Los resultados, enfatizó, no son frutos del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los que eternamente agradecerá por su trabajo.
Principal » » /Opinión / La Unidad de Atención Integral a la Violencia de, Intrafamiliar y Delitos Sexuales parece un chiquero

/Opinión / La Unidad de Atención Integral a la Violencia de, Intrafamiliar y Delitos Sexuales parece un chiquero


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 mayo 2022




13/5/2022. - SI BIEN ES CIERTO QUE LA LABOR DEL SISTEMA JUDICIAL* está destinada a otorgar a las personas una justicia oportuna y de calidad, o mas bien su trabajo está enfocado a generar confianza entre los ciudadanos, fortaleciendo la democracia y contribuyendo a la paz social.

*PERO TAMPOCO ES MENOS CIERTO* que el presupuesto del Poder Judicial, conjuntamente con el Ministerio Público, será de por lo menos un 4.10% de los ingresos internos, incluyendo los ingresos adicionales y los recargos establecidos en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, y se distribuye de la manera siguiente: un 65% del 4.10 corresponderá a la Suprema Corte de Justicia y un 35% corresponderá al Ministerio Público.


*TRAIGO ESTO A COLACION*, porque al observar la fachada o estructura del local que ocupa *LA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, INTRAFAMILIAR Y DELITOS SEXUALES*, ubicada en la calle Respaldo Abre No.15, Ens. Almeyda, ciudad, parece ser un *CHIQUERO* (criadero de cerdos), lo que llama a la atención de cualquier ciudadano que allí visite o transite por dicho lugar.

*ES VERGONZOSO* asimilar, que teniendo el Poder Judicial un presupuesto voluminoso de un 4.10%, parte de dicho presupuesto como de lo obtenido en sentido general respecto a las recaudaciones en multas obtenidas por el Estado, no exista un *DEPARTAMENTO DE REMOSAMIENTO* para esos locales en condiciones deplorables.

*DA MUCHA PENA* que en especial La Romana, siendo una Provincia de atracción turística tengamos estructuras del sistema judicial en pésimas condiciones, sin que sus accionantes y/o encargados se preocupen por lo menos en lavarle la cara por lo menos a la parte frontal.

*Y YO PREGUNTO*, de quién o quienes sobrecae la responsabilidad de mantener el embellecimiento de las estructuras judiciales?......... Quién es el responsable de reportar ante el Departamento Correspondiente cuando existen situaciones como esa?

*ESPEREMOS QUE ESTAS PREGUNTAS SEA CONTESTADAS Y QUE PUEDAN SER DE UTILIDAD*.

Lic. Eddys Sena
El autor es abogado


Entrada destacada

Brendy Rosario celebra este domingo el Día de las Madres

www.16minutos.com  La Romana .- Por más de 20 años la doctora  Brendy Rosario  viene celebrando el Día de las Madres con el apoyo de empresa...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}