Lo Último

EFE Nueva York, Estados Unidos Las autoridades de Nueva York pidieron este lunes a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos y anunciaron que repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el repunte de los casos de la covid-19 que se está registrando en la ciudad.
Principal » » UCE y empresa Salud Bucal del Grupo Read, firman convenio que favorece con prácticas especializadas a egresados y especialistas de odontología

UCE y empresa Salud Bucal del Grupo Read, firman convenio que favorece con prácticas especializadas a egresados y especialistas de odontología


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 mayo 2022



www.16minutos.com. /

San Pedro de Macorís. - La Universidad Central del Este (UCE) y la empresa Salud Bucal del Grupo Read, firmaron un convenio interinstitucional en el cual ambas partes se comprometen a intercambiar especialistas y realizar proyectos de investigación en torno al cuidado bucal y facial de los usuarios.

El convenio fue firmado por el rector magnífico de la UCE, licenciado José Hazim Torres y el doctor Eduardo Read, presidente del Grupo Read, con la finalidad colaborar con el progreso social a través de los servicios que reciban sus relacionados, y fomentar una relación de cooperación entre las dos instituciones, con la visión de que redunde en el desarrollo nacional.

Tras firmar el acuerdo, el doctor Read dijo que, como parte del acuerdo, la empresa Salud Bucal pondrá sus instalaciones odontológicas a disposición de la Universidad Central del Este, para que egresados de la Escuela de Odontología y especialistas puedan realizar sus prácticas de diversas especialidades, iniciando con la de Ortodoncia.    

Dijo que este acuerdo con la UCE es de suma importancia para el Grupo Read, ya que considera que esta Academia es tradicional en la odontología, y con la que cuenta cuando tiene necesidad de su personal, estudiantes y egresados, de ésta y otras ramas de la salud, para dar soporte en algunas de las 23 clínicas que posee el Grupo.

Por su parte, el licenciado Hazim Torres, manifestó que la firma del convenio es para el desarrollo de prácticas profesionales especializadas, en la maestría odontológica, enfocada más a la de ortodoncia.

El rector de la UCE destacó la importancia que existe entre la relación universidad-empresa, ya que por la misma se puede colaborar con los sectores productivos. Con esta alianza estratégica se afianza el vínculo que desde antes existe entre la UCE y Salud Bucal

El acuerdo consiste también en cooperar en el perfeccionamiento de la gestión académica y administrativa ofreciendo espacios de rotaciones a los estudiantes de medicina de la UCE y prácticas de las maestrías en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial e Implantología Oral.   

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Grupo Read en Santo Domingo, a la que asistió, además, por la UCE, el licenciado Richard Peguero, Vicerrector Ejecutivo, la doctora Ninoshka González Hazim, Vicerrectora de Posgrado y la doctora Leydi Cortegaza, directora Académica en Posgrado.  Mientras que, por Salud Bucal, Sonia Read, directora administrativa del Grupo Read.

 


Entrada destacada

¡Que bien! Se inicia el programa de asfaltado en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana.- Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciaron este lunes los trabajos de repavimenta...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}