Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Central Romana logra 5ta. Re-certificación de calidad bajo la norma PROTERRA

Central Romana logra 5ta. Re-certificación de calidad bajo la norma PROTERRA

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. - El ingenio azucarero Central Romana obtuvo por quinto año consecutivo la certificación internacional que acredita las labores y procesos agrícolas que desarrolla la empresa en términos de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.

La Fundación PROTERRA ratificó su re-certificación luego de realizar una serie de rigurosas auditorías presenciales, en la que los técnicos de la firma auditora Foodchain ID evaluaron las propiedades del ingenio, desde el área agrícola incluyendo a los colonos azucareros hasta la zona industrial, resaltó la compañía en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Tras concluir las evaluciones en las áreas señaladas, los inspectores determinaron que Central Romana “demostró su capacidad para implementar, monitorear y rastrear de manera responsable y sostenible la producción de productos básicos de azúcar de caña y sus derivados en todas las etapas de acuerdo con la norma PROTERRA”, según detalla la certificación.

Ante la nueva renovación al manejo de su política de gestión ambiental, la Administración de Central Romana afirmó que “nuestros procesos agrícolas y de producción mantienen el sello de garantía de calidad que establecen las normas internacionales, demostrando el compromiso de responsabilidad que tiene nuestra empresa con sus trabajadores y los consumidores del azúcar que elaboramos” a través del despacho de prensa.

En ese aspecto, la compañía resaltó que ha invertido cerca de US$3,000,000.00 millones de dólares durante el ultimo año para la construcción, reparación y mantenimiento de las viviendas para los empleados en las zonas cañeras, así como en las escuelas rurales, unidades de atención primaria o subcentros médicos, servicios sanitarios y planta de tratamiento de aguas.

El ingenio azucarero, ubicado en la zona Este del país, explicó que se ha caracterizado por desarrollar políticas de gestión ambiental orientadas en la optimización de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y convertirse en los próximos años en una empresa libre de huella de carbono.

“Central Romana demuestra una vez más su apego a las buenas prácticas industriales al lograr el descenso en nuestras emisiones de dióxido de carbono, el cual fue de un poco más de un 7% durante la zafra azucarera del pasado año 2021, lo que confirma que estamos comprometidos con preservar nuestro medioambiente y sus recursos naturales”, establece el comunicado enviado a los medios.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina