Lo Último

El Ministerio de Turismo presentó un Plan de Reordenamiento Turístico de Bayahíbe, en La Altagracia, que implica la construcción de obras, planes de seguridad y movilidad, y la construcción de 500 habitaciones de hotel. El presidente Luis Abinader encabezó el acto en el que se presentaron los detalles del proyecto, en el que el Gobierno y los empresarios se comprometieron con acciones definidas.
Principal » » CEPM realiza feria y dona 1,085 libros a estudiantes de Verón

CEPM realiza feria y dona 1,085 libros a estudiantes de Verón


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 junio 2022

Manteniendo su firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, CEPM organizó la primera feria de libros en la comunidad de Verón, para promover la lectura y la sostenibilidad ambiental entre los estudiantes.



www.16minutos.com /

La Altagracia. CEPM realizó la primera feria de libros en la Escuela Básica Las Dos Jardas, en la comunidad de Verón, donando un total de 1,085 libros para estudiantes de 8 a 14 años, con el propósito de fomentar la lectura y el cuidado del medio ambiente. La iniciativa contó con la colaboración de DREAM Project, una organización sin fines de lucro orientada en proveer oportunidades educativas a familias, niños y jóvenes dominicanos; y de ECORED y el Jardín Botánico, con quienes desarrolla el proyecto Misión Rescate Lista Roja.




Con el mes de medioambiente como tema principal, la feria se desarrolló mediante un recorrido educativo conformado por seis estaciones, en el que 150 estudiantes y docentes de la escuela Las Dos Jardas se beneficiaron de sesiones de lectura, talleres para la creación de huertos caseros, charlas sobre la gestión responsable de residuos, y otras actividades de recreación. 

La primera estación consistió en una sesión de cuentacuentos sobre medio ambiente para concienciar sobre el cuidado del entorno, mientras se fomenta en los estudiantes la lectura comprensiva. En esta primera actividad, cada niño recibió la donación de un kit de libros.

En la cancha de la escuela, que fue pintada y equipada con dos canastos de baloncesto, también donados por CEPM, los niños continuaron su travesía hacia las siguientes estaciones. 

La segunda parada tuvo lugar en la estación de granja, donde los niños aprendieron a hacer un huerto casero, y recibieron la donación de una maceta con semillas de menta y perejil, para cultivar en sus hogares.

Seguido se dirigieron a una actividad de integración, donde se hicieron fotos instantáneas con mensajes educativos sobre medio ambiente, las cuales se llevaron de recuerdo. A continuación, siguieron su recorrido hacia la estación de Cotoperí, donde un representante de ECORED les dio una charla sobre el programa Misión Rescate Lista Roja, cuya misión es rescatar especies de flora endémica en peligro de extinción. Cada niño recibió un ejemplar de Cotoperí para sembrar en su comunidad.

Por último, los estudiantes concluyeron su recorrido con una charla y demostración sobre cómo gestionar responsablemente los residuos y mantener la escuela libre de basura, a través de tanques reciclados que fueron pintados y readecuados por CEPM, con distintivos de la flora y fauna dominicana. Para garantizar la higiene en la escuela, se designaron a embajadores estudiantes, quienes velarán por el uso correcto de estos zafacones.

La actividad contó con el apoyo del grupo de voluntarios corporativos de CEPM, DREAM Project, maestros de la escuela y líderes comunitarios, que estuvieron involucrados desde la coordinación previa de las dinámicas, y que aportaron de su tiempo y esfuerzo para acompañar a los estudiantes en el desarrollo de la feria. 

En el marco de esta iniciativa, CEPM contribuyó con la pintura de la escuela y otros trabajos de recuperación y mantenimiento, incluyendo la readecuación de los baños y de las zonas de higienización; la pintura de la cancha de baloncesto y la donación de canastos. Adicionalmente, se fortaleció la seguridad del centro, con la readecuación de las trincheras, verjas e instalación de mallas de seguridad.

El resto de los libros fue entregado a la escuela, para dotar a estudiantes de distintas jornadas. La donación contempla la entrega de 1,000 libros adicionales que se distribuirán en otros centros educativos de la zona.


Sobre CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 47,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.


Entrada destacada

“Libros que suenan”, coloquio sobre literatura y música en el Centro Cultural Banreservas

El primero de tres encuentros se hizo el jueves 11 y continúan los días 18, con Papi, de Rita Indiana y el 25, con La Tumbadora, de Pedro ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}