Lo Último

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo instó al Gobierno dominicano a buscar mecanismos que permitan a la población tener un respiro en medio de la actual crisis, considerando subsidiar a los usuarios más vulnerables del servicio eléctrico con una modalidad similar al que se aplica a los combustibles, de manera que, la tarifa en vez de subir, pueda bajar. Estas sugerencias fueron emitidas mediante conferencia de prensa de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo.
Principal » » Presentarán libro Juan Ernesto Silva contiene revelaciones desaparación Guido Gil Díaz

Presentarán libro Juan Ernesto Silva contiene revelaciones desaparación Guido Gil Díaz


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 junio 2022




www.16minutos.com /

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- La Sociedad para la Acción Cultural Iguamo-Macorix (SOACCIMA), anunció la presentación y puesta en circulación en San Pedro de Macorís, del libro VIDA Y OBRA DE JUAN ERNESTO SILVA, un petromacorisano residente en los Estados Unidos, y quien fuera en su pueblo natal: Albañil, maestro de Albañil, profesor en el Liceo José Joaquín Pérez, del que también fue su director interino y dirigente sindical.

Don Juan Ernesto Silva, relata muchos hechos de su vida de mediado de siglo pasado, vividos en el Macorís de ayer, cómo era la vida en su barrio Placer Bonito en la década de los 40 cuando le alcanza la adolescencia, quiénes vivían en el vetusto barrio del noroeste de la Sultana del Este: Placer Bonito.

Además de los relatos de la vida cotidiana en Macorís del Mar y otros pueblos en los que residió incluye vivencias en Puerto Rico y la ciudad de New York, también devela algunos datos de la trágica desaparición del dirigente político de izquierda Guido Gil Diaz en la cabecera del Puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente Ramfis), sobre el Rio Higuamo y su parecer sobre dicha desaparición.

VIDA Y OBRA DE JUAN ERNESTO SILVA, tiene también textos poéticos de su autor, sobre temas románticos, costumbristas y patrióticos, como es un poema dedicado a Juan Pablo Duarte padre de la patria dominicana, ya que es fundador del Instituto Duartiano en la ciudad de Nueva York.

La presentación y puesta en circulación del texto del petromacorisano Juan Ernesto Silva será el próximo domingo 26 del presente mes de junio, a las 10 de la mañana en el Salón Víctor Villegas del Centro Cultural Petromacorisano, ubicado frente a la Catedral San Pedro.


Entrada destacada

Por primera vez RD no registra muerte por accidente de tránsito en dos días consecutivo

www.16minutos.com / Santo Domingo. - Gracias al trabajo de hombres y mujeres pertenecientes a la Digesett, bajo la dirección general, del ge...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}