Lo Último

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo instó al Gobierno dominicano a buscar mecanismos que permitan a la población tener un respiro en medio de la actual crisis, considerando subsidiar a los usuarios más vulnerables del servicio eléctrico con una modalidad similar al que se aplica a los combustibles, de manera que, la tarifa en vez de subir, pueda bajar. Estas sugerencias fueron emitidas mediante conferencia de prensa de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo.
Principal » » Presidente Asamblea General de la ONU visita proyectos sociales de La Romana

Presidente Asamblea General de la ONU visita proyectos sociales de La Romana

Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 junio 2022

www.16minutos.com. /

La Romana. El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Abdulla Shahid, sostuvo un encuentro con los principales directivos del Patronato Benéfico Oriental (PBO), junto a quiénes visitó los múltiples proyectos de acción social que auspicia dicha fundación en virtud de fomenter el desarrollo socioeconómico en las comunidades más vulnerables de la ciudad de La Romana y la región Este del país.

La visita de Su Excelencia, quien también es Canciller de Maldivas, inició con un amplio recorrido dentro de las instalaciones de la escuela “Hogar del Niño”, centro integral que forma parte de los programas desarrollados por el PBO y que desde su fundación se ha caracterizado por brindar servicios educativos, atención médica y alimenticia gracias al respaldo de donantes particulares y otros aportes que provienen de instituciones privadas, como el Central Romana Corporation.

La escuela acoge diariamente a 1,800 niños y niñas, desde recién nacidos hasta concluir el bachillerato a los 18 años de edad, proporcionándoles todos los alimentos cada día.

“En sus más de 45 años, el Hogar del Niño ha sido un centro educativo transformador en la vida de miles de jóvenes, quiénes multiplican ese impacto positivo dentro de su familia y en la comunidad que les rodea” expresó Xiomara Menéndez Dájer, presidenta del PBO.

Durante su visita, el representante de la ONU recorrió todas las áreas del Hogar del Niño, incluyendo las aulas de clases, el pabellón cultural, la sala de infancia, el área de estimulación integral para estudiantes con necesidades educativas especiales, el centro de innovación para el aprendizaje de mecatrónica, programación digital y otras herramientas tecnológicas.

“Para mí ha sido conmovedor poder visitar y conocer el valioso trabajo que realiza el Hogar del Niño y el centro Diagnóstica Social en favor de la comunidad. Se puede apreciar que es un proyecto desarrollado con el corazón y tengo el interés de darlo a conocer en la Asamblea General”, afirmó Abdulla Shahid, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Su agenda también incluyó la visita a Diágnostica Social, el más moderno centro de imágenes médicas en la región Este, provisto con personal especializado y equipos de última generación en resonancia magnética, tomografía, densitometría ósea, radiografía, resaltando la calidad humana que caracteriza los programas de desarrollo del PBO.

El itinerario culminó con un almuerzo en su honor, ofrecido por los anfitriones Xiomara de Menéndez y Ramón A. Menéndez en el restaurante La Piazetta en Altos de Chavón, tras un recorrido por el complejo Casa de Campo, donde pudo apreciar el crecimiento sostenible de dicha comunidad turística, luego de rebasar con éxito los efectos ocasionados a la industria del turismo mundial durante la pandemia.

Entrada destacada

Enviado a la justicia hombre por herir de bala a mujer en sector de Río Salado

www.16minutos.com / La Romana, Rep. Dominicana. - Agentes policiales apresaron y sometieron ante la justicia a un hombre señalado como presu...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA